Vecinos Denuncian Demolición de Casa Cultural en Bagaces

Demolición-de-Casa-Cultural-en-Bagaces
La Casa Fernandez data de muchos años de Existencia en Bagaces.

Bagaces Guanacaste. Desde el pasado lunes 04 de agosto el Comité Cultural de Bages ha denunciado en su página de Facebook, la demolición de una Casa Cultural.

Se trata de la Casa Fernández que data de muchos años de existencia, misma que el pueblo de Bagaces la califica como una Casa Histórica.

Según los vecinos una de las más antiguas del cantón fue destruida, el comité de cultura y sus colaboradores realizaron un mapeo de las casas antiguas, las visitaron, tomamos fotografías y recopilaron información histórica.

El comité de cultura de Bagaces intentó que las autoridades entiendan la importancia de las edificaciones antiguas pero no se logró hacer el eco suficiente, Los bagaceños (as) esperan hacer una campaña de información para concientizar a toda la población.

Los vecinos manifiestan estar en contra de la destrucción, además buscan personas bagaceñas sensibles y que valoren el legado histórico de ese pueblo Guanacasteco.

Así luce la Casa Fernandez-
La Casa ya fue demolida casi en su Totalidad.

“Qué pena Bagaces es una de los más bellos lugares que tiene Guanacaste. Su pueblo limpio, lleno de flores, pavimentado, casitas preciosas antiguas, frescas y muy específicas de épocas pasadas. Lamentable que destruyan el pasado glorioso de nuestros abuelos”. Expreso Maita Martínez.

Ante esto, el comité de Bagaces solicita al gobierno de Luis Guillermo Solís y al Ministerio de Cultura una pronta intervención y expliquen las razones del porqué esta medida de demolición.

Por: Marcos Ureña

Hora de Publicación: 8:50 AM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido