Guerrillero Edén Pastora Procreó un Hijo en Santa Cruz Guanacaste

Santa Cruz Guanacaste. El ex Guerrillero Edén Atanacio Pastora Gómez, durante su exilio político en Costa Rica, procreó un Hijo.

El comandante cero como se le conocía, junto a un pequeño grupo de Guerrilleros Nicaragüenses, se refugiaron en San Juanillo de Santa Cruz Guanacaste.

Publicidad.

Durante su permanecía en ese lugar, Pastora Gomez tuvo intenciones de crear una fuerza opositora para realizar acciones militares, contra el gobierno del Daniel Ortega.

Se dice que en San Juanillo se dedicó a la Pesca, en esa época tenía en su poder Lanchas con un sistema satelital, que no le permitía ser rastreado.  

Publicidad.

Información que Primeroennoticias.com logró obtener, Edén Pastora durante los años 1973-1974 junto a Blanca Cecilia Briceño Bustos, tuvieron un hijo de nombre Emilio Pastora Briceño.

Emilio Pastora (Camiseta blanca) estudió en el Liceo Santa Cruz Guanacaste.

Emilio Pastora durante su niñez curso su etapa Escolar en la Escuela Josefina López Bonilla y su secundaria en Liceo Santa Cruz Clímaco A. Pérez (Generación 1993)

Sus compañeros lo recuerdan siempre, como un joven muy alegre, que se formó en seno de una familia Marimbista (abuelos maternos) en Barrio Buenos Aires de Santa Cruz.

Publicidad.

En la actualidad este Santacruceño de 45 años de edad, está radicado en Canadá.

Hora de publicación: 12:24 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido