Nicaragua Impide el Ingreso a Grupo de Baile Típico de Hojancha

Nicaragua
Grupo de Baile Típico Añoranzas del CTP de Hojancha. (Foto ilustrativa)

Chontales Nicaragua. Las autoridades nicaragüenses  impidieron el ingreso a una delegación de 50 personas del Colegio Técnico Profesional de Hojancha.

El grupo de bailes típicos intentó ingresar a ese país el pasado fin de semana, se dirigían a una presentación artística en Chontales Nicaragua.

El grupo Añoranzas del CTP de Hojancha había recibido una invitación de Yamileth Rosales, directora del grupo de baile Patria Querida y de Yaffer Castro, funcionario del gobierno local de Chontales.

El grupo se trasladó vía terrestre al llegar a suelo Nicaragüense, las autoridades de Migración de ese país detuvieron a la delegación Costarricense, se le dijo que debía contar con una carta de invitación del propio Ministerio de Cultura del país anfitrión.

La Dirección Nacional de Migración y Extranjería de Costa Rica través de la oficina de prensa. Confirmó lo sucedido.

«… es muy lamentable lo que pasó y desconocemos por qué el gobierno de Nicaragua le negó el acceso a ese grupo, pero a nivel migratorio ese grupo cumplió con todos los requisitos que se les solicita a los usuarios para salir de Costa Rica e ingresar a Nicaragua», indicó esa Dirección por medio de un correo electrónico.

Pese a varios intentos para tratar de que se le autorizara el ingreso, y después de horas de estar a la espera, finalmente la delegación tica decidió regresar a Hojancha.

“Nosotros teníamos toda la ilusión de ir a Nicaragua, ensayamos muchísimo, llegábamos súper tarde a nuestras casas y que nos pase esto.” Apuntó Grettel Castillo.

Las autoridades Nicaragüenses manifestaron que la seguridad de los ticos estaba en riesgo y por eso no autorizaron el ingreso.

Las relaciones bilaterales entre Nicaragua y Costa Rica continuán tensas desde hace años.

Por: Fiorela Valle

Hora de Publicación: 9:22 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido