Arroz Imperio Obtiene Sello de Garantía de Fortificación de Alimentos en Costa Rica

Arroz Imperio cumple con los estándares de fortificación establecidos por ley, en beneficio de los consumidores.

Liberia Guanacaste. El arroz imperio producido por CACSA (Corporación Arrocera Costa Rica), y a su marca de arroz Imperio, obtuvo el sello de fortificación de alimentos de Costa Rica.

CACSA, empresa con más de 48 años de trayectoria en el sector arrocero del país, en cumplimiento de su misión de garantizar a sus clientes y consumidores de arroz Imperio, un producto apegado a los más altos estándares de calidad e inocuidad, producido en armonía con el medio ambiente  y bajo la normativa técnica vigente,  gestionó la certificación de su proceso de fortificación del arroz ante el Ministerio de Salud con el objetivo de optar por “El Sello de Garantía ALIMENTO FORTIFICADO EN COSTA RICA”, según lo estipulado en el Decreto Ejecutivo N°39741 publicado el 28 de junio del 2016.

 Como resultado del constante proceso de innovación que mantiene esta empresa, la capacitación de su recurso humano y la aplicación en sus procesos del Sistema de Gestión de calidad ISO 9001, Buenas Prácticas de Manufactura, HACCP  y otras certificaciones con las que cuenta, CACSA superó con éxito el proceso de auditoría al que fue sometido por parte del Ministerio de Salud, para optar por esta certificación.

De esta forma, y según lo expone el documento DRPIS-UNC-MEA-0515-02-17 del 27-02-17 extendido por dicho ministerio, CACSA se constituye en la primera empresa en el país en hacerse acreedora de esta sello.

 El Gerente General  de CACSA Gerardo Díaz,  señala que la obtención del sello de garantía, es un premio para todo el personal de la empresa, que con su esfuerzo diario busca siempre ofrecer un producto único a sus clientes y consumidores.

  CACSA busca garantizar que el arroz Imperio y las otras marcas de arroz que producen, cumplan con la normativa de fortificación establecida por la ley, mediante la correcta dosificación, contenido y conservación de las vitaminas B12 y E, ácido Fólico y Zinc, supliendo así a la población costarricense de nutrientes requeridos para una adecuada nutrición.

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 5:53 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido