Estudiantes Indígenas de Matambú Aprenden Sobre Educación Financiera

Estudiantes
Estudiantes de la escuela 26 de febrero 1886 de Matambu de Hojancha Guanacaste.

Hojancha. El desarrollo de una cultura ambiental sostenible y una gestión financiera más saludable en la población joven, forman parte de los objetivos que se ha planteado el Conglomerado Financiero Banco Popular con una serie de jornadas de sostenibilidad que se realizan en centros educativos del país.

La primera de estas jornadas de sostenibilidad se realizó en la Escuela 26 de febrero 1886, ubicada en Matambú de Hojancha, Guanacaste, donde además se realizó la construcción de un invernadero.

La iniciativa beneficiará a estudiantes que también incidirá en el cuerpo docente y administrativo, las familias y sus comunidades. Además, se busca colaborar para que los centros alcancen o mantengan el galardón Bandera Azul.

Publicidad.

Las jornadas de sostenibilidad incluyen la donación de estaciones de reciclaje, las cuales fueron elaboradas por el personal voluntario del Conglomerado para que los estudiantes continúen clasificando los diferentes tipos de residuos.

También se imparten talleres de concientización, reciclaje y de Finanzas Sanas tanto para estudiantes, personal docente y padres de familia, brindándoles herramientas para que mejoren su desempeño ambiental y el reforzamiento de conceptos prácticos en aspectos claves como el ahorro, presupuesto y manejo responsable de las deudas.

Publicidad.

Además, se desarrolla un Rally Financiero, actividad que permite a los estudiantes aprender de forma entretenida y didáctica sobre productos financieros y el buen uso de los recursos.

La iniciativa forma parte del Convenio de Cooperación que mantiene el Banco Popular con el Ministerio de Educación Pública, el cual busca desarrollar un trabajo conjunto con centros educativos para la formación tanto de personal docente como estudiantes, enfocado en el desarrollo de habilidades para el manejo de una gestión ambiental adecuada y el aprovechamiento y mejor uso de los recursos financieros en edades tempranas.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 4:20 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido