Cada Seis Horas Detienen a una Persona en Playas del Coco y Tamarindo

detenidos-Guanacaste
Cada seis horas los uniformados lograron la aprehensión de una persona.

Guanacaste. Aunque cueste creer pero cada seis horas una persona es detenida por diferentes causas.

Estas detenciones se logran en conjunto con la Fuerza Pública, Guardacostas, el Servicio de Vigilancia Aérea y la Policía de Fronteras, del Ministerio de Seguridad Pública.

A la fecha se ha permitido detener a 179 personas durante mes y quince días de labor continua, en Playas de Coco y Tamarindo.

En promedio desde el 1° de abril y hasta el 16 de mayo, cada seis horas los uniformados lograron la aprehensión de una persona.

La mayoría de estas capturas tienen que ver con infracción a la Ley de Psicotrópicos, en total por este motivo los oficiales detuvieron a 122 personas, nueve más por conducción temeraria, 13 por infracción a la Ley de Migración y Extranjería, 11 por violación a la Ley de Licores, uno por infracción a la Ley de Armas y Explosivos y 23 por otras causas.

Además, durante estas semanas han abordado a 13704 personas (de esas 1071 fueron consultadas en los archivos policiales), 3997 vehículos y 1184 motocicletas.

Estos abordajes dejan como resultado el decomiso 34 motocicletas, 21 vehículos, 138 placas, dos armas blancas y un arma de fuego.

En cuanto a droga, los oficiales han logrado sacar de las calles de Tamarindo y Playas de Coco, 612 dosis de marihuana, 67 de cocaína y 221 de crack, así lo confirmó el director regional de la Fuerza Pública en Guanacaste, Comisario, Daniel Calderón.

playas
La Fuerza Pública mantiene operativos en Carretera.

Este dispositivo de seguridad y presencia policial que se ejecuta por aire, mar y tierra se mantiene, el objetivo es continuar con la presencia policial en la zona, lograr una baja aún más significativa en los delitos contra la propiedad y brindar información que sea de utilidad para la policía judicial

 

Por: Marcos Ureña

Hora de Publicación: 4:26 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido