Partido Nueva Generación se Lanza Por la Alcaldía de Santa Cruz

Partido
De izquiera a derecha: Angie Arrieta Gómez, Deyler Mena Barrantes y Felix Obregón Peña.

Santa Cruz Guanacaste. Una nueva fórmula política con gente nueva, es así como el partido Nueva Generación intentará alcanzar la alcaldía Municipal del cantón de Santa Cruz.

Hace tan solo algunos días Sergio Mena presidente del Partido Nueva Generación depositó la confianza en tres Santacruceños, quienes decidieron aceptar su propuesta política.

En el cantón de Santa Cruz, la formula quedó integrada de la siguiente manera: candidato alcalde Deyler Mena Barrantes, Angie Arrieta Gómez primera Vicealcaldesa y Felix Obregón Peña segundo Vicealcalde.

Deyler Mena manifestó a Primeroennoticias.com que el movimiento que representa aboga por hacer una “Yunta” entre todos los santacruceños y así recuperar el cantón que ha estado en muchos años en manos de políticos tradicionales.

Mena también integrara la juventud dentro de campaña política ya que considera que ese sector debe ser parte de las decisiones que tome Santa Cruz a partir del años 2016.

Primeroennoticias.com le formuló a Deyler Mena Barrantes candidato a alcalde de Santa Cruz, la siguientes preguntas.

¿Qué propuesta la va a presentar al pueblo de santa cruz?

Santa Cruz es un cantón con mucho potencial de desarrollo, y necesita urgente una propuesta integral que propicie el crecimiento sostenible.

Necesitamos ver las obras y los proyectos más allá de las campañas políticas o de la foto para la prensa. Nosotros planteamos planes de acción que mejoren las condiciones y oportunidades de todos los santacruceños, empezando por la recuperación de espacios públicos e implementando programas dirigidos a la juventud, fortaleciendo el arte y el deporte por medio de escuelas municipales. Para nadie es un secreto el problema de drogas que existe entre algunos jóvenes y está comprobado que los jóvenes involucrados en proyectos artísticos, deportivos y culturales, son mejores estudiantes y esto aumenta el éxito que tenga la comunidad en el futuro. Por años se ha descuidado a nuestra juventud y eso no puede continuar.

El desempleo golpea fuertemente la zona, en nuestra propuesta se contemplan proyectos de capacitación, emprendedurismo, auto empleo, microcréditos, Turismo Rural e inglés, para que los santacruceños tengan la opción y herramientas para brindar sus servicios a los empresarios y turismo que nos visita.

Creemos en el desarrollo sostenible donde se impacte de forma positiva a las comunidades, y ese es un tema primordial que trabajaremos con los empresarios de las zona, para que sean generadores de empleo, promoviendo el encadenamiento económico en el cantón, el plan regulador de la zona debe contemplar el impacto ambiental y social de cada proyecto.

Animación

Nosotros empezamos un proyecto ciudadano que nació, del desencanto que los santacruceños tienen con las representantes, la alcandía es un puesto de confianza y si el pueblo pierde la confianza pues, hay que buscar opciones que brinden los canales de comunicación y de transparencia, pero que también brinden respuestas a largo plazo. Ayudar a una comunidad no es solo dar un diario de comida en campaña, o entregar un bono o embellecer un espacio público cada 4 años o reparar calles y puentes, NO!, ayudar a una comunidad es más que eso, es dar las herramientas para que puedan crecer a mediano y largo plazo por medio de la capacitación, emprendurismo, encadenamiento económicos con empresarios de la zona, por medio de la recuperación de los espacios públicos para que estos sean seguros, y la seguridad nace de las opciones que les brindemos a las todas las comunidades incluyendo las más vulnerables.

Vamos a reactivar el Plan de Zona Económica de Santa Cruz y vamos a reafirmar al mundo porque somos la Ciudad Folklorica de Costa Rica.

Tenemos planeado en unos meses hacer una actividad donde presentaremos nuestro plan de gobierno.

¿integrará a la juventud?

Los jóvenes tienen las puertas abiertas, de hecho en nuestro movimiento se han integrado muchos jóvenes, jóvenes con criterio que no siguen línea de partido, si no… que proponen ideas a partir de sus realidades y conocimientos y ese es un tema que para nosotros es primordial, dar voz a los jóvenes, adultos jóvenes y personas con experiencia que por alguna razón no han encontrado respuestas ni opciones en otras agrupaciones, acá en nuestro movimiento las han encontrado y tienen las puertas abiertas a inquietudes que compartimos por igual. Nosotros Hacemos Junta, es decir, jalamos parejo con un denominador común de recuperar y buscar el bien de nuestra Santa Cruz.

¿Por que aceptó la propuesta de integrar al Partido Nueva Generación?

Es que en el Partido Nueva Generación encontramos las puertas abiertas para nuestra propuesta y es una agrupación que fue consecuente entre lo que dice y hace. Yo soy un optimista que parte de la buena fe de las personas, cuando yo anuncie mi precandidatura con el PLN, pues algunos representantes me apoyaban e impulsaban pero de alguna manera la dirigencia local me paso la factura de no tener trayectoria de “pega banderas”, y ciertamente hay personas que por años han hecho trabajo hormiga y se sienten con un derecho de piso que pretendían utilizar nuestro movimiento para impulsar otra propuesta, y esa es la demagogia que convierte a la acción política en Politiquería y yo no iba a traicionar a las personas que me apoyan, pues yo soy consecuente con lo que creo.

Mi trabajo siempre ha sido de perfil bajo pero con vocación de servicio, de ahí es que se ha unido tanta gente al movimiento y de ahí es que acepte el ofrecimiento de PNG.

Contactos PNG Santa Cruz

Teléfono: Coordinación de Campaña: 6259-0414

Email: demena@gmail.com

Página en Facebook: Click aquí:

Por: Marcos Ureña

Hora de Publicación: 11:09 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido