Decomisan Millonario cargamento de Accesorios para Celulares en Peñas Blancas

Celulares-La Cruz

Peñas Blancas Guanacaste. La Policía de Fronteras le dio un nuevo golpe al contrabando de mercancías procedentes de Nicaragua, al detener al conductor de un furgón procedente de ese país, quien trató de introducir al territorio nacional un cargamento de accesorios para celulares valorado en aproximadamente seis millones de colones.

El cumplimiento policial tuvo lugar la tarde del jueves en el puesto fronterizo de Peñas Blancas de La Cruz, Guanacaste, luego de que los oficiales fronterizos revisaran un furgón tipo carga pesada que estaba ingresando al país.

Se trata de un lote de accesorios compuesto por 335 cargadores, 98 cargadores con cable, 443 audífonos, 443 baterías, 200 enchufes, 440 cables USB y 15 estuches para celulares, todo lo cual fue remitido a la orden de la Aduana de Peñas Blancas.

Como responsable de esta presunta evasión fiscal fue detenido el conductor de dicho vehículo, un nicaragüense de apellidos Díaz Molina, quien había ocultado la citada mercadería en el compartimiento de las herramientas del cabezal.

Este es la segunda incautación de productos contrabandeados desde Nicaragua que realiza la Policía de Fronteras durante esta semana, ya que el pasado miércoles fue interceptado un cargamento de 1.500 unidades de diversas medicinas y 50 kilos de queso.

 

Por: Marcos Ureña

Hora de publicación: 6:37 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido