CONAVI Cerrará por Dos Meses Puentes de la Amistad en Guanacaste

Puente
Puente de la amistad Guanacaste.

Guanacaste. Por dos meses es lo que el CONAVI pretende cerrar el puente de la Amistad en Guanacaste.

Así lo dio a conocer esta mañana, el sitio ameliarueda.com, según este medio de información la intervención es a corto plazo. El puente de la Amistad sobre el Río Tempisque, une los cantones de Cañas y Nicoya.

La intervención es una prioridad para las autoridades, pues aseguraron que para su reparación requerirán del cierre de la estructura por dos meses, además de una inversión superior al millón de dólares.

Publicidad.

«Ya estamos trabajando en montar el procedimiento, ya sabemos qué hay que hacer y estamos afinando los planes y detalles para saber cómo lo vamos a ejecutar, ya que se trata de un trabajo importante que requerirá del cierre del puente por al menos dos meses, debemos levantar la estructura», dijo a AmeliaRueda.com el director ejecutivo del Conavi, Mario Rodríguez.

El puente de la Amistad se inauguró en el año 2003 y su acelerado desgaste se debe a la falta de mantenimiento, así como un accidente de tránsito ocurrido años atrás, donde un vehículo pesado daño una de sus juntas.

Publicidad.

Los daños que sufre la estructura han quedado en evidencia en diferentes informes del Lanamme realizados en el 2014 y 2016.

El puente de 780 metros requerirá mejora en sus apoyos, bases, juntas de expansión y otros elementos. Un informe realizado recientemente por el TEC también evidenció su acelerado deterioro.

El Conavi aseguró que el millón de dólares necesario para los trabajos se tomaría del presupuesto ordinario de la institución.

Se desconoce a partir de cuando se inicie con la intervención del puente.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 12:45 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido