MIDEPLAN invita a los habitantes de Santa Cruz a participar del II Encuentro distrital, a realizarse el 14 de agosto del 2013

(MIDEPLAN) invita a los habitantes de Santa Cruz a participar del II Encuentro distrital, a realizarse el 14 de agosto del 2013

El Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)  y  la Municipalidad de Santa Cruz, han acordado convocar y animar un proceso para el fortalecimiento la capacidad de coordinación inter-institucional, inter-sectorial y comunitaria para la gestión integral del riesgo, incluyendo la recuperación temprana  posterior a la emergencia del terremoto del 5 de septiembre 2012 en nuestro cantón.

Como primer paso de este acuerdo, se empezará con la  actualización del Plan Cantonal de Desarrollo Humano Local (documento con propuestas de proyectos expresados por la comunidad para ser desarrollados durante el periodo 2010-2020, según las necesidades de cada distrito).  Por tal motivo, queremos invitarle muy especialmente a participar en los Encuentros Distritales para la actualización de dichos planes con la inclusión de la recuperación temprana y gestión del riesgo en forma integral en la planificación del desarrollo. Dicho encuentro se desarrollará durante el mes de agosto del presente año; en la fecha que se detalla a continuación:

II Encuentro Distrital de Santa Cruz para la

Actualización del Plan Cantonal de Desarrollo Humano Local 2010-2020, Cantón de Santa Cruz

Encuentro

Distrito

Fecha

Lugar

Hora

Distrital

Santa Cruz

Miércoles 14 de agosto

Salón Comunal de Buenos Aires

2:00 p.m.

A partir de ese momento, se iniciará con  un espacio para el diálogo y participación de todas las organizaciones y personas interesadas en construir colectivamente una visión del desarrollo humano cantonal.

La actualización del Plan Cantonal de Desarrollo Humano Local (PCDHL) implicará el reajuste del  Plan Estratégico Municipal (PEM) que guiará la acción municipal en los próximos dos años. Este instrumento será la referencia que oriente la propuesta de los Planes Anuales Operativos (PAOs) de este gobierno local.

Contar con su presencia es muy importante para garantizar la participación de personas con vocación de servicio, capacidad para organizar y  formular propuestas y, por tanto, con liderazgo y reconocimiento en la comunidad.

Los interesados en participar, deben de confirmar su asistencia al Tel. 8803-5984, con Gabriel Picado Pomart, facilitador del proceso.

Por: Marco Ureña

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido