Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Home / #BuenasNoticias / UCR Sede Santa Cruz Construirá Radio Telescopio Más Grande de Costa Rica

UCR Sede Santa Cruz Construirá Radio Telescopio Más Grande de Costa Rica

Estudiante Geovanny Briceño Morales impulsa la creación de este proyecto.

Santa Cruz Guanacaste. El recinto de la Universidad de Costa Rica, sede Santa Cruz, construirá el Radio Telescopio más grande de Costa Rica.

La noticia fue dada a conocer por el estudiante Geovanny Briceño Morales; vecino de Santa Bárbara de Santa Cruz, quien mediante su cuenta personal de Facebook dio a conocer esta importante información.

“A mis coterráneos de Santa Cruz, quiero contarles, muy feliz, que dentro de muy poco un proyecto astronómico de gran relevancia se desarrollará por allá; en el Recinto de Santa Cruz de la UCR se empezará a construir el Radio Observatorio Santa Cruz (ROSAC), el radio-telescopio más grande construido en el país y que es un gran paso en el desarrollo de la ciencia y la astronomía en CR.

Publicidad.

Mañana estaré por allá de gira con un grupo de compañeros y la coordinadora del proyecto, la Dra Carolina Salas, para incentivar el interés de potenciales futuros investigadores e investigadoras en el área.

Para mí es pertinente contarles lo anterior pues este proyecto representa para mí la unión de Santa Cruz y el desarrollo de la astronomía en Costa Rica, dos pilares que han definido quién soy. Por aquí para nadie es un secreto cuánto extraño las cosas buenas de Guanacaste y por allá para nadie que me conozca resulta nuevo mi gusto y pasión por la astronomía.

Publicidad.

Por Santa Cruz y por la astronomía vamos a trabajar por aquí arduamente para que la reflexión sobre nuestro lugar en el universo esté presente en todos los rincones de nuestra provincia y para que los jóvenes sepan que es posible soñar con ser científico, astrónomo y cualquier cosa que deseen a pesar de las limitaciones y condiciones que enfrentamos en nuestro pueblo.

Pronto más detalles y noticias. Tengo y tenemos por aquí en la Escuela de Física de la UCR planes para ser desarrollados por allá.” Dice la publicación.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 9:34 AM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba