Hueco Mantiene a punto de Colapsar al Puente sobre el Río Diría en Santa Cruz

PuenteRioDiriaSantaCruz

Santa Cruz Guanacaste. Desde hace unos días, un gran hueco mantiene a punto de colapsar, al Puente sobre el Río Diría.

La problemática se presenta a pocos metros antes de ingresar, a la ciudad de Santa Cruz, lo cual tiene muy preocupados a todas las personas que transitan por el lugar.

Al ser una ruta nacional que comunica con las principales zonas aledaños al cantón de Santa Cruz, como lo son Liberia y Nicoya, hace que el vía sea sumamente transitada por más de 5 mil vehículos diarios.

En los últimos días los habitantes han manifestado en las Redes Sociales, una gran preocupación con el estado actual del puente, al punto que piden una interversión inmediata y así evitar cualquier tragedia.

Nelson Siles vecino de la comunidad de Lagunilla de Santa Cruz Guanacaste comento a Primeroennoticias.com que el día de ayer venía saliendo junto a su familia de Lagunilla hacia un centro médico en Santa Cruz, y al pasar por el lugar de pronto cayo en el hueco que estaba en el centro del puente, ocasionándole daños irreparables al vehículo.

“Como es posible que ni el MOPT ni el CONAVI pusieran algo advirtiendo el grave peligro existente, ya que esta es una ruta nacional donde transitan muchos vehículos.” Externo Siles.

Wilberth Alvares Oficial de tránsito destacado en Santa Cruz comento que este puente viene dando muchos problemas ya que este es un puente construido en el año 1958 y que el terremoto de setiembre del año 2012 lo termino de dañar.

Don Héctor Gonzales Jefe de obras del CONAVI manifestó a Primeroennoticias.com que el puente se encuentra en pésimas condiciones, que hace 6 meses lo repararón  y lo ideal sería hacerlo nuevo pero no hay presupuesto para construirlo.

Los vecinos piden a las autoridades evita cualquier tragedia y ver de qué manera se hace el puente nuevo y no seguir remendando ni Parcheando la infraestructura.

Oficiales del Tránsito mantendrán vigilancia durante el día, con el objetivo de hacer pasos regulados y evitar cualquier situación lamentable, que sea pueda presentar en los próximos días.

Por: Edgar Cantón

Hora de publicación: 12:39 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido