Marcha «Por la Patria» llega al Parque de Nicoya y Laura Chinchilla se suma al acto

Marcha de guanacastecos llega al Parque de Nicoya y Laura Chinchilla se suma al acto

Cientos de estudiantes, amas de casa, agricultores y más ya se agrupan en la Plazoleta de Nicoya, donde se realizará un acto oficial como parte de la denominada “Marcha por la Patria”. Los vecinos se encargan de poner una gran dosis de emoción y cánticos, muchos más de lo que se vivió el pasado 25 de julio, en este mismo sitio.

Hace pocos minutos la Presidenta Laura Chinchilla llegó al sitio, donde dará un discurso como parte del acto cívico, que ha sido llamado cabildo. Dio unas pocas palabras a la prensa, destacando que la marcha es para demostrar “valores costarricenses”.

María Virginia Muñoz aseguró que se sumó a la protesta “pues es 100% tica y nicoyana, y porque el Presidente (Daniel) Ortega es un demente. Nos unimos para defender lo nuestro”, exclamó bajo el inclemente calor guanacasteco.

Justamente el clamor de libertad, autonomía y pertenencia a Costa Rica han sido los puntos constantes en los cánticos de los presentes. Los participantes no se guardaron nada, y entre “güipipias” y lanzamiento de bombetas al cielo, salieron a caminar y a dar lo que quieren que llegue como un mensaje al Presidente de Ncaragua.

El Ministro de la Presidencia Carlos Ricardo Benavides se mostró complacido ante la reacción de los guanacastecos. Además dijo que no se puede predecir lo que hará Ortega, de quien dijo ya hizo gastar millones de dólares a Costa Rica en procesos diplomáticos.

Por: Marcos Ureña

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido