Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Home / #BuenasNoticias / Bagaces Promueve Asistencia Técnica como Estrategia de Desarrollo

Bagaces Promueve Asistencia Técnica como Estrategia de Desarrollo

Firma del convenio entre el alcalde: William Guido y Rafael Villegas de Pro Guanacaste Integrado

Bagaces Guanacaste. Municipalidad de Bagaces recibirá asistencia técnica por parte de la ONG – Pro Guanacaste Integrado, con el propósito de apoyar la realización de actividades de desarrollo entre ellas la reactivación socio-económica del cantón bagaceño, mediante la generación de procesos de transformación productiva, institucional y social presente en el tejido territorial.

Publicidad.

William Guido Quijano, alcalde municipal explico que la firma de este convenio busca generar información y transferencias de conocimiento a través de experiencias compartidas. Asimismo, de impulsar la capacitación y asistencia técnica en el desarrollo de capacidades productivas y de emprendimientos rurales de la zona. No obstante, apunta que se desarrollará conjuntamente una estrategia económica la cual vincule temas de innovación, desarrollo tecnológico y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales. Sabemos que implica un reto la dinamización socio-económica, pero el principal objetivo es impulsar dos pilares fundamentales: la cultura como motor del desarrollo económico y potencializar nuestra oferta como un cantón ecológico en donde se puede apostar.

Publicidad.

Para Rafel Villegas Mayorga de Pro Guanacaste Integrado, comentó la importancia de firmar un convenio de marco cooperación con la municipalidad de Bagaces en aras de apoyar la realización de actividades que generen desarrollo mediante la identificación de enfoques de emprendimientos rurales, estos orientados al crecimiento económico inclusivo como medida indispensable. Sin embargo, señala que la primera acción será elaborar un diagnóstico rural participativo, esto para valorar la situación actual además de las diferentes formas productivas, capacidades propias y recursos endógenos que se puedan aprovechar a partir de una adecuada articulación de los aspectos económicos, sociales, ambientales y culturales que ofrece el cantón.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 9:35 PM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba