Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Home / Guanacaste / ¿Porqué el PLN de Santa Cruz Aún no Elije Candidato(a) a la Alcaldía?

¿Porqué el PLN de Santa Cruz Aún no Elije Candidato(a) a la Alcaldía?

Dirigencia política del PLN de Santa Cruz Guanacaste.

Santa Cruz Guanacaste. El Partido de Liberación Nacional de Santa Cruz, aún no logra elegir la fórmula, de cara a las elecciones municipales de febrero del 2020.

El caso de Liberación en esta coyuntura es una incógnita, lo cual es inusual por tratarse del Partido con mayor estructura y tradición a nivel no solo cantonal, sino nacional.

En la actualidad ninguno de sus líderes, tiene mayoría absoluta (delegados) que le permitan imponer quién será el candidato(a).

Sin embargo, algunos líderes de esta agrupación, no logran encontrar alianzas con algún partidario, todos quieren ser alcaldes, llegar a un acuerdo es prácticamente imposible al día de hoy.

Publicidad.

El escenario.

En estos momentos se encuentran en la palestra varios candidatos que lucharan por la Alcaldía en Santa Cruz, entre ellos: Osman Guadamuz, Iván Ramirez, Alexander Gutiérrez, Rolando Pizarro, Kennia Vasquez (Impulsada por excalde Jorge Chavarría) y María López (Al parecer estaría optando por la reelección)

Este Partido ha tenido una base importante, que lo ha llevado a triunfos locales en los últimos procesos municipales.

Sin embargo, está pagando caro, su apertura que fue considerada en su momento como una forma de ampliar el Partido y hacerlo más participativo.

Así las cosas, surgieron líderes en serie, muchos de los cuales reclaman cuotas de poder; algunos con fundamento, otros, como dice nuestro pueblo «con la vaina vacía».

Pero con estos últimos existe un problema: son miembros de la Asamblea Cantonal y esta es la que tiene el poder real, pues fue elegida por medio de distritales realizadas en las últimas elecciones.

En la actualidad existes varias corrientes dentro de esa Asamblea, que no han logrado el conceso esperado por muchos.

Publicidad.

Lo más cercano que hubo a una formula fue con Rolando Pizarro y Kennia Vasquez.

Pero en los últimos días los más recalcitrantes de esa asamblea compuesta por 65 miembros de todo el cantón, dieron un paso atrás y en este momento es un profundo secreto que formula puede salir.

Se oyen algunos nombres, pero nadie acepta abiertamente que esté en alguna negociación seria.

Asimismo, lo que sí se sabe es que el próximo mes de julio saldrá humo blanco. Lo que decida, Liberación, moverá se quiera o no el panorama actual, siendo que algunos tendrán que pensar hasta en retirarse, por los gastos tanto de tipo político como económico que una campaña de esta significa.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 10:23 AM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba