Vendedor de Pericos es Detenido por la Fuerza Pública de Bagaces

Vendedor
Cuatro Pericos en total, fueron decomisados por la Fuerza Pública de Bagaces.

Bagaces Guanacaste. Un vendedor de pericos fue detenido la mañana de hoy sábado en el cantón de Bagaces.

Gracias a la rápida acción policial se logró rescatar a cuatro pichones de perico, los cuales eran transportados por un sujeto dentro de un bolso.

De acuerdo con lo informado por el subjefe de la Fuerza Pública del cantón de Bagaces, Guanacaste, subintendente Francisco Cruz, el rescate de las aves tuvo lugar  en la localidad de San Antonio, cuando unos vecinos se percataron de que un sujeto andaba vendiendo pericos.

Preocupados por la forma en que el individuo llevaba las pequeñas aves, los vecinos optaron por llamar a las autoridades policiales para evitar que los animales murieran, pues eran transportados dentro de un bolso de vinil sumamente cerrado.

Animación

De inmediato una patrulla con varios oficiales se fueron en busca del presunto traficante de especies silvestres, quien fue identificado como de apellido Lara, el cual efectivamente tenía en su poder un bolso con cuatro pichones de perico.

Tras solicitar la dirección funcional del Ministerio Público, el fiscal de turno de Liberia ordenó que el sujeto fuera detenido y puesto a disposición de esa dependencia judicial, donde podría ser procesado por posible infracción a la Ley de Conservación de la Vida Silvestre.

En el caso de los pichones, estos fueron trasladados hasta la oficina local del Ministerio del Ambiente y Energía para su recuperación y eventual reinserción en los bosques

Por: Marcos Ureña

Hora de Publicación: 5:21 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido