Home / Nacionales / Entre el sol y lluvia, concluyeron las manifestaciones en el Parque de Nicoya

Entre el sol y lluvia, concluyeron las manifestaciones en el Parque de Nicoya

Entre el sol y lluvia, concluyeron las manifestaciones en el Parque de Nicoya

Nicoya. El cielo pinta gruesas nubes y se cuela el sol y algo de lluvia. Pero el tiempo complicado no detiene de momento a los grupos que se unieron para protestar en el día en que se celebra la Anexión del Partido de Nicoya. Eso si, la manifestación no calienta y ya se dispersa.

Los manifestantes claman que el Gobierno tiene miedo y por eso cambió a las 5:00 p.m. los actos políticos. A esta hora, unas 100 personas se presentan en el Parque de Nicoya. El trazo más visible es la variedad en los rostros.

María Ortega es vecina de Santa Cruz y se sumó para reclamar por los altos impuestos. Ella asegura en que en su comunidad quieren rematar viviendas a familias pobres.

Julieta Castillo viene de Sintrasa, sindicato de empleados de la Caja de Seguro Social en Liberia. Castillo afirma que la atención es pésima. “Las citas las están dando hasta el 2016. La doctora Ileana Balmaceda no ha hecho nada”, dijo.

Alejandro Ramos es parte del Comité Patriótico Cañero y su principal reclamo es la presencia de arsénico en el agua que reciben comunidades en Cañas y otros cantones de la provincia. El tema del arsénico en el agua es de los más presentes.

El agua cesó pero se siente un húmedo calor en Nicoya. Los manifestantes detuvieron sus cánticos por el momento y ya se dispersaron.

Mientras tanto Laura Chinchilla realiza una gira por otras partes de Guanacaste. La esperan en Nicoya, pero lo que está por definirse es si aguantan todos y si se suman más, de aquí al finalizar la tarde.

Fuente: Crhoy.com

Sobre Redacción Primero En Noticias

Envíenos un email a: unequipoadelante@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba