Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Home / Guanacaste / Renuncia Edgar Solano Director de la UCR Sede Guanacaste

Renuncia Edgar Solano Director de la UCR Sede Guanacaste

Edgar

Edgar Solano Muñoz renunció a su cargo como director de la UCR Sede Guanacaste.

Liberia Guanacaste. El director de la sede de Guanacaste de la Universidad de Costa Rica (UCR), Édgar Solano Muñoz, renunció a su puesto este jueves.

La información la dio a conocer el medio de comunicación semanariouniversidad.com en su sitio web.

En la carta dirigida al rector, Henning Jensen, Solano motivó su renuncia “en aras de restablecer la estabilidad y normalidad en la sede Guanacaste” y de ejercer su “legítima defensa”.

Publicidad.

Además, menciona que será sustituido por Mainor González, quien actualmente se desempeña como subdirector.

El 3 de setiembre en el SEMANARIO se publicó una nota sobre una investigación, que se lleva a cabo desde el 2017, por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a docentes de la Sede de Guanacaste de la Universidad de Costa Rica por trata de personas y acoso sexual.

De acuerdo al informe de la OIJ, se describió como “sospechosos” a cinco de ellos, entre quienes está el director de la Sede Édgar Solano Muñoz.

Publicidad.

Los otros tres son de apellidos Salas, Alvarado, Campos, y a ellos se suma Édgar Vidal Vega Villalobos; este último además sancionado en la UCR por un caso de hostigamiento sexual en el 2015. Sin embargo, estos rechazan las acusaciones, alegándolo como un “montaje”.

De esta manera se cierra este capítulo que vino a generar repudio de parte de la población estudiantil de esta Universidad.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 1:35 PM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba