Fiscalía de Liberia pide pena máxima, para acusado de quemar a pareja

Fiscalía de Liberia pide pena máxima, para acusado de quemar a pareja

Liberia. El Ministerio Público pidió una condena de 35 años de prisión (pena máxima) contra un hombre de apellido Brenes, de 44 años, quien está acusado de matar y luego incinerar a su pareja.

La solicitud la presentó este martes el fiscal Ricardo Quirós, durante un juicio que se realiza en el Tribunal Penal de Liberia. El representante del Ministerio Público alegó que el imputado merecía la pena máxima por homicidio.

La víctima de este caso fue Jéssica Canales Artavia, de 33 años de edad, cuyos restos óseos fueron encontrados el 5 de marzo por un médico que practicaba ciclismo en el sector de Santa María, del Parque Nacional Rincón de la Vieja.

Tras los análisis correspondientes, los forenses determinaron que la fallecida era Canales, quien era madre de cinco hijos.

“(El acusado) no solo la mató, sino que de forma vil y cobarde la quemó. Ni siquiera les permitió a la familia y a sus hijos verla en un ataúd y darle la sepultura debida”, argumentó el fiscal Quirós durante sus conclusiones.

Quirós destacó ante los jueces el testimonio de uno de los hijos de la víctima, quien aseguró haber escuchado una pelea en el cuarto y se ocultó. Luego pudo ver cómo Brenes sacaba el cadáver en una bolsa y lo llevó a la cajuela del vehículo.

“Es de esperar que un niño se esconda cuando llega la Policía, y no quisiera hablar con nadie cuando se hicieron las investigaciones”, alegó el fiscal sobre el hecho de que el menor no hubiese declarado hasta ayer martes.

Fuente: La Nacion

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido