Ambientalista Edgar Cantón gana Juicio, por denunciar irregularidad en la Municipalidad de Carrillo

DSC_0201

Liberia Guanacaste. El reconocido ambientalista Edgar Cantón Pizarro de la comunidad de Filadelfia en Guanacaste, ganó la tarde de hoy viernes en los Tribunales de Liberia el juicio penal 11-000014-0578-PE acusado de calumnias, injurias y difamación.

Cantón denuncio irregularidades en el programa cédula 5 de Canal 36, donde dio a conocer actos de corrupción en pagos de cesantía y aguinaldo realizados a la Vicealcaldesa de la Municipalidad de Carrillo.

En el documento C-312-2011. Consta y hace mención a una serie de argumentos relacionados referencia del artículo 118 del código municipal donde señala que un funcionario interino o un funcionario de confianza no están amparados a los derechos y beneficios de la carrera administrativa.

Además el ambientalista le solicitó al Asistente de Recurso Humanos de la Municipalidad de Carrillo en el oficio RRHH-MC 017-2011 donde daba a conocer que la vicealcaldesa Núñez Ruiz fue contratada para un periodo laboral sobradamente definido lo cual no procedían dichos pagos.

Y en la Resolución Administrativa AM-MC-317-2012, de las treces horas del 23 de mayo del 2013, procede a ordenarle a la señora Núñez Ruiz, el efectivo reintegro a la hacienda pública municipal el dinero pagado en su oportunidad por concepto de auxilio de cesantía y hasta la fecha no ha reintegrado el dinero que se le pago con dinero de todos los contribuyentes del Cantón de Carrillo.

El ambientalista agradeció profundamente a abogado Enrique Sandoval, ya que hasta el día de hoy el penalista no le ha cobrado ningún cinco, además Sandoval destacó que el Tribunal de Juicio no encontró razones para condenar a Cantón, y por lo tanto, fue absuelto.

Los jueces durante la sentencia dieron a conocer de que el ambientalista no cometió ningún acto de injuria, calumnia, ni difamación contra la vicealcaldesa Karla Marina Núñez Ruiz.

“Seguiremos denunciando actos de corrupción en la Alcaldía de carrillo, ya que el pueblo tiene que saber lo que hacen nuestros funcionarios públicos.” Expreso el ambientalista tras la sentencia.

Edgar Cantón es reportero de nuestro medio Primeroennoticas.com y labora en la parte de investigación desde hace más de 7 meses.

Gerardo Brenes

Por: Marcos Ureña y Fiorla Valle

Hora de publicación: 6:30 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido