Home / Deportes / Techo del Estadio Nacional sigue sin reparación

Techo del Estadio Nacional sigue sin reparación

Han pasado más de tres meses desde el incendio que afectó parte del techo del Estadio Nacional y las autoridades aún no responden de manera efectiva al arreglo del mismo.

El pasado 24 de abril,  Edgar Barrantes, Gerente del Estadio, así como con Marco Vinicio Corrales, Gerente de Provisión de Servicios de la Municipalidad de San José, y ambos aseguraron que en cuestión de un mes estaría listo el arreglo.

Sin embargo, ya ha pasado mucho más de un mes  y todavía no se vislumbra la reparación de la estructura. Consultado al respecto, Barrantes reconoció que en definitiva están atrasados.

“Lastimosamente así es… Hay que admitir que estamos un poco atrasados pero ha sido más por un proceso interno por la parte de la Comisión Organizadora de Juegos Centroamericanos… Nosotros como administración no podemos repararlo.

Pero sí le puedo decir que estamos en los últimos pasos. La empresa FAISA (encargada de los juegos de pólvora) ha estado muy anuente a colaborar y también el Instituto Nacional de Seguros (INS), esto para aligerar los procesos”, afirmó el Gerente.

Ayer se intentó conocer la versión de Corrales, como contraparte de la Municipalidad de San José, pero pasó todo el día en reunión, hecho confirmado por la secretaria del funcionario quien indicó que era difícil que atendiera a las consultas de este medio.

Lo último que se supo por parte de la Municipalidad era que el proceso llevaría un mes después del 24 de abril, pero ya han pasado dos y aún se espera la reparación del techo del reducto.

La póliza contra incendios está lista

Por otra parte, Edgar Barrantes  afirmó que ya cuentan con la póliza contra incendios.“Ya está lista, y no solo contra incendios, sino que se llama “Todo Riesgo”, y sí, ha sido un ojo de la cara pero ya la tenemos”.

La póliza cuesta 180 mil dólares al año. “Todo esto lo hacemos  porque está dentro del presupuesto, pero si hay que aclarar que no es fácil. El dinero tendrá que salir de taquillas”, concluyó Barrantes.

Además, el Gerente confirmó que después de la fuerte lluvia que cayó el martes pasado durante el partido contra Panamá, se detectaron otros daños en el techo, como goteras, que deberán arreglarse una vez que se coloquen las nuevas láminas del techo.

Español: Inauguración Estadio Nacional de Cost...

Español: Inauguración Estadio Nacional de Costa Rica (Photo credit: Wikipedia)

Sobre Redacción Primero En Noticias

Envíenos un email a: unequipoadelante@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba