Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Home / Guanacaste / Banda de Guanacaste Realizará Conciertos en Nicoya y Liberia

Banda de Guanacaste Realizará Conciertos en Nicoya y Liberia

Banda

Banda de conciertos de Guanacaste. (Foto archivo)

Guanacaste. Con motivo de las celebraciones de la Semana Mayor en la provincia de Guanacaste, la Banda de Conciertos de Guanacaste perteneciente al Ministerio de Cultura y Juventud, realizará dos Conciertos Especiales con música alusiva a estos días Santos.

El primer concierto se llevará a cabo el día martes 16 de abril a las 6:00 PM en el Templo Parroquial del cantón de Nicoya.

La parroquia nicoyana celebra este año el 475 aniversario de su fundación, siendo la más antigua de Costa Rica, fundada oficialmente en el año de 1544.

El segundo concierto se realizará el miércoles 17 de abril a las 7:00 PM en la Catedral de la Inmaculada Concepción de la ciudad Blanca Liberia.

Según relata el director titular de la Banda, don Ronald Estrada Sánchez, la idea es ofrecer un espectáculo en el cual, a través de la música se viva más plenamente estos días de reflexión. El concierto será dirigido por el profesor Juan Carlos Mora Alvarado, músico nicoyano e integrante oficial de la Banda.

El repertorio incluirá obras costarricenses como la Marcha Fúnebre el Duelo de la Patria del maestro Rafael Chávez Torres, tema tradicional en estos días.

Tambien se entonarán temas de compositores mundiales, entre ellos la obra «Abraham» Poema Bíblico Sinfónico para Banda y narrador del compositor español Ferrer Ferrán y que contará con la participación del narrador y comentarista liberiano Eliecer Méndez Villarreal.

A parte de los conciertos, la Banda de Guanacaste participará como ya es tradicional, de las procesiones de Semana Santa en el cantón liberiano.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 11:27 AM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba