Banco Nacional construyó 4 Apartamentos y 12 Centros comerciales sin su debido permiso de construcción

Banco Nacional construyó 4 Apartamentos y 12 Centros comerciales sin su debido permiso de construcción

Filadelfia Guanacaste. En el año 2007 el Banco Nacional construyó varios centros comerciales y apartamentos (Área de construcción 1154 metros cuadrados) sin sus debidos permisos en Nacascolo de Sardinal de Carrillo.

Esos edificios en el año 2008 setena otorgó la viabilidad ambiental en el expediente Número D2-1185-2008,  desde el inicio de la obra según el acta en el expediente administrativo de prevención y clausura de la obra del 30 de octubre del 2009 (folio 9 solicitud de permiso S-571-2008 recordatorio de clausura el 26 de enero del 2010)

Desde el año 2007 la Ambientalista Eunice Contreras se ha opuesto con el grupo pro defensa y conservación del agua de Sardinal, a la construcción que fue construida sin los permisos ya que esta obra, tiene orden de demolición desde el año 2012.

Según la líder Eunice Contreras la Ingeniera Municipal Doña Mauren Brenes le remitió el expediente con orden de demolición al señor Alcalde de Carrillo Carlos Cantillo Álvarez ya que solo falta la firma para ejecutar la demolición de la obra de 4 apartamentos en la parte alta y 12 centros comerciales.

Hasta el día de hoy no se ha cumplido con la orden de demolición tal y como lo exigen los artículos 74 y 96 de la ley No 833(Ley de construcciones)

Contreras manifestó que porque a las personas humildes del Cantón de Carrillo, que han vivido de generación tras generación en la Zona Marítima Terrestre principalmente en el Playas del Coco les demolieron sus propiedades y a otros con poderes económicos son intocables.

“Por eso que nuestro Municipio tiene ese gran déficit fiscal que le cobran a los pobres y a los ricos no, no hay igualdad de condiciones para todos. Finalizó.

Por: Edgar Cantón

Gerardo Brenes

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido