Home / Guanacaste / Huracán Podría Azotar a Guanacaste en las Próximas Horas

Huracán Podría Azotar a Guanacaste en las Próximas Horas


Guanacaste. Un 80% de posibilidades existen que un Huracán afecte a la provincia de Guanacaste, en las próxima horas.

La alerta la emitió el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos al señalar esta posibilidad cerca Jueves o viernes, cuando se acerque a la península de Yucatán en México.

Esto significa que afectará al país como un huracán, irá adquiriendo fuerza conforme se desplace por el pacífico norte y se aleje del territorio costarricense.

En caso de convertirse en tormenta tropical se llamaría Nate.

La alerta establece la necesidad de “tomar precauciones por vientos de mas de 120 Kms. por hora, se recomienda protección de casas y evacuación en las costas desde Darien hasta las costas de Costa Rica, vientos alcanzaran el lado pacífico panameño, desde archipiélago Las Perlas hasta Punta Burica, se recomienda fuertemente tomar precauciones necesarias”.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Iván Brenes, señaló que la transformación del fenómeno a tormenta tropical generará un aumento en las lluvias, las cuales ya han dejado afectación en zonas como Guanacaste.

Anúnsiese con nosotros.

“Se tienen reportes en la provincia de Guanacaste, en Santa Cruz, Carillo Hojancha, La Cruz y Bagaces, atendidos por los respectivos comités. Desde la medianoche hasta la 1 p.m. se han dado reportes de más de 200 incidentes generados en 17 cantones de cinco provincias”, apuntó Brenes.

Las lluvias, dijo el funcionario, se prolongarán al menos por 48. “Es importante estar vigilantes a los niveles de los ríos, al terreno para determinar indicios de deslizamiento sería pertinente ir ubicando casas de familiares y amigos en caso de necesitarse hacer alguna movilización”, agregó el funcionario.

Las autoridades hacen un llamado a la población a mantener la calma y evacuar en caso que se necesario.

 

Hora de Publicación: 7:42 PM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y director de Primero En Noticias Email: luisnavarrete@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba