Comunidad de Santa Rosa Alista su Tradicional Arreo 2017

Arreo
Cientos de Caballistas de todo el país, participarán del Arreo de Santa Rosa.

Santa Rosa Guanacaste. Este próximo sábado 02 de setiembre, se vivirá una edición más, del tradicional Arreo de Santa Rosa en Santa Cruz Guanacaste.

La actividad cuenta con más de 15 años de realizarse, la misma fue declarada de interés cultural, por el Ministerio de Cultura.

La actividad consiste en “Arrear” el ganado saliendo de la Comunidad de Santa Rosa, pasando por Linderos y finalizando en la Hacienda la Pinta de Martín Vallejos, para un recorrido de unos 7 kilómetros aproximadamente.

La práctica de “Arrear” el ganado fue utilizada por nuestros antepasados en la provincia de Guanacaste, para trasladar el ganado de un lugar a otro.

Permiso de SENASA del Arreo de Santa Rosa 2017.

La organización del evento indicó a Primeroennoticias.com que la actividad dará inicio a las 9:00 AM, en la Plaza de deportes de Santa Rosa.

“Desde ahí inicia el recorrido hacia Linderos, en Bar El Cevichito habrá una recepción, luego se entrará por la Hacienda la Pinta, que queda enfrente de la plaza de Deportes de Linderos, y se sale a la calle principal.” Indicaron.

El regreso hacia Santa Rosa está previsto a las 4:00 PM, entrando por la Finca El Retiro del Sr. José Luis Jiménez.

El servicio nacional de salud animal (SENASA) ya brindó con el aval respectivo, para que el evento se pueda realizar.

El arreo contará con presencia de Fuerza Pública, funcionaros de SENASA y el Ministerio de salud.

La Asociación de Caballistas de la comunidad de Santa Rosa, estima que unos 500 caballistas de todo el país, asistan al evento este próximo sábado.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 4:14 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido