Home / Culebras en Playa Flamingo Guanacaste / Extraña Aparición de Culebras Marinas, Causa Terror en Playa Flamingo Guanacaste

Extraña Aparición de Culebras Marinas, Causa Terror en Playa Flamingo Guanacaste

Extraña-Culebras

Las culebras son observadas a la orilla del Mar en Playa Flamingo.

Playa Flamingo Guanacaste. Una extraña aparición de una culebra marina nunca antes vista, causa terror en todos los vecinos y visitantes de Playa Flamingo en Santa Cruz Guanacaste.

El reptil es de color amarillo fosforesente y según los vecinos se logra observar a lo largo de la Playa, pero con mayor frecuencia en el muelle de los guardacostas.

“Estamos preocupados porque yo tengo más de 30 años de vivir en ese sector y nunca antes había visto este tipo de culebras, muchos menos en la Playa.” Expreso con asombro Claudia Rodríguez vecina de Playa Flamingo.

Según un portal en internet la culebra marina es de la especie Pelamis platura, son grises pero muestran un intenso color amarillo fosforescente, el reptil es sumamente venenoso y miden aproximadamente 5 metros de largo.

Según el serpentario Nacional este tipo de especie es típica del Pacífico costarricense y que es normal que lleguen a la orilla del mar, aunque pocas veces se logran apreciar.

Animación

Las autoridades recomiendan tomar la precaución necesaria y evitar bañarse en la Playa, con el propósito de evadir cualquier mordedura de está serpierte.

Además el serpentario Nacional dió a conocer que en el país no hay antídoto para la mordedura de esta especie, porque nunca se han registrado ataques.

Playa Flamingo es un destino perfecto para los visitantes que buscan una escapada de encanto,  descansando sobre la arena blanca de la Playa, en una de las playas más bellas de Costa Rica, enmarcada con el azul intenso del océano y el exuberante follaje de la montaña.

Los habitantes  de está comunidad, estan preocupados porque este tipo de culebra tan extraña, ocasiona que los Turistas no visiten está prestigiosa Playa de Guanacaste.

Por: Marcos Ureña

Hora de publicación: 9:51 PM

33 comments

  1. importante averiguar bien porque la especie que mencionan mide un maximo de 28 pulgadas de largo (70cm). Asi que o se equivocaron de especie y existe un mammoth de especie marina venenosa porque en general las mismas no llegan a un metro de largo, o se los conguiaron con la descripcion.

  2. Las culebras mas venenosas y mas dóciles del mundo.. no hacen nada, habría que ponerle el dedo pequeño en la cara a ver si llegan morderlo a uno. Cuando llegan a la playas es a morir todas moribundas.. Esta vecina parece que no ha ido a la playas de alrededor donde si aparecen con frecuencia; Y: no hacen nada.

  3. Ojo con la ortografía en la redacción del artículo es precaución y no precausión, aproximadamente NO lleva tilde además en el último párrafo debe leerse visiten y no visten…

  4. Bahía Culebra se nombró así por estos animales. Tienen la boca tan pequeña que es muy difícil ser mordido por una.

  5. 5 metros? No sea exagerado, señor escritor.
    Digo “escritor” en vez de “periodista” o “reportero” porque claramente alguien que escribe información exagerada sólo por llamar la atención definitivamente no es un comunicador serio.
    http://www.icp.ucr.ac.cr/index.php?option=com_content&view=article&id=45%3Apelamis-platurus-serpiente-de-mar&catid=1&Itemid=26&lang=es

    http://www.icp.ucr.ac.cr/index.php?option=com_content&view=article&id=45%3Apelamis-platurus-serpiente-de-mar&catid=1&Itemid=26&lang=es

  6. Parece que este Periodista o estas empresa Primero en noticias no saben dar una noticia, peor aún manifiestan algo que ni ellos mismos saben los alcances negativos que puedan generar una información como está, al manifestar sin fundamentar alguno. Primer error: **** Manifiesta extraña aparición de culebras marinas … yo nací aquí y he recorrido todo la costa del pacifico del norte hasta el sur y siempre en mis 50 y tantos años esta especie siempre sale para estas épocas del verano y al tener corrientes marinas y días muy ventosos llegan a las playas… **** Segundo Error … Manifiesta a una persona que le aseguro no es ni de ahí de de alla… y dice que tiene más de 30 años de vivir ahí, visite más las playas señores, mejor aún le invito a que visite todo la costa del pacifico y verá esta especie en todas las playas que le he mencionado… **** Tercer error … Los habitantes de Playa Flamingo no están preocupados por esta especie… Nos preocupa su mala información por hablar incoherencias por una mala información,, visite a los pescadores artesanales y deportivos hable con ellos y le darán una información correcta, no de un visitante que se maravilla de algo tan cotidiano por que todos los años se da … No satanice, algo que no es un problema … el problema es usted… señor…. por su mala información…

  7. Importante precaución es con C que mala ortografia!!

  8. Definitivamente NO es un ¨comunicador¨serio, quien hizo esta nota, mala información, y ¨Terror¨ es lo que quiere sembrar en los vecinos de la hermosa Playa Flamingo. Revisando un poco la información que esta arriba, tanto la nota principal como los comentarios, me doy cuenta de que el sr que escribe la nota modificó los errores ortográficos que en los comentarios le criticaron, eso significa que quien publicó esta nota ES POCO SERIO, y este ejemplo es uno de ellos, escrito en el ultimo párrafo; (Turistas no visiten ¨está pretigiosa¨ Playa de Guanacaste). Sr ¨escritor¨, la forma correcta de escribir es; esta prestigiosa.
    Si quiere informar al pueblo hágalo de una sana manera, estamos en el 2014 ya.

  9. Hace ya varios años cuando trabajaba en un hotel de la zona costera de Santa Cruz, hubo también una alarma porque empezaron a encontrarse esas culebras muertas en varias playas, desde Tamarindo hasta Penca. Ese fenómeno lo seguí viendo durante los años que viví allá, siempre en el verano.

  10. Extraña aparicion??? son culebras marinas!!! en el mar!!! y son MUY comunes en el Pacifico….y no no miden 5 metros, maximo como 90cm. Que colera!! parece que nos invade un ser maligno leyendo ese articulo tan odioso. En el Pacifico Sur hasta hay una variacion de la misma serpiente, ahi son amarillas totalmente.

  11. Yo viví hace un tiempo por la zona, y me gustaba mucho caminar por Brasilito y Conchal, al amanecer, y pues es muy común encontrarlas vivas, o hasta muertas a lo largo de la playa, al igual que los peces globo, y pequeñas medusas, siempre se quedan varados al bajar la marea de la madrugada, así que nada de que asustarse 😉

  12. Para el autor: estas serpientes rara vez atacan a los humanos, solamente si alguien les pone el dedo, dejemos de causar temor hacia las cada vez más amenazadas serpientes de CR, y un evento como este, en vez de decir que aleja turistas, puede atraer a muchos más, ya que observar estos hermosos animales es más bien un privilegio!

  13. José Villalobos

    La forma en que esta redactada la nota es muy parecida al amarillismo que invade los medios mexicanos, soy costarricense y llevo 14 años viviendo en México, en esta zona las personas no se preocupan por su ortografía ni por las reglas de escritura serias, es muy notable la diferencia en la forma en que la audiencia escribe, acá notablemente son puros costarricenses con una apta educación, y pido de antemano disculpas si en mi escrito encuentran errores, he estado demasiado tiempo lejos de mi patria. Saludos.

  14. Rodolfo Jimenez

    La nota está incorrecta. Por varias razones:
    “la probabilidad de ser atacado es remota, pues desde que se conoce sobre su presencia no hay reportes de ataques, pues la culebra huye cuando un ser humano se acerca.”
    “Este fenómeno es completamente natural y no debería afectar el turismo en la zona, según Donovan García, gerente general de Flamingo Beach, quien está preocupado que la gente no comprenda de qué se trata esta especie.”
    Este tipo de culebra no mide más de un metro y la nota dice que miden más de 5 metros. Cuando salen a la playa es a morir, algo natural en ellas.

  15. Rodolfo Jimenez

    “la probabilidad de ser atacado es remota, pues desde que se conoce sobre su presencia no hay reportes de ataques, pues la culebra huye cuando un ser humano se acerca.”
    “Este fenómeno es completamente natural y no debería afectar el turismo en la zona, según Donovan García, gerente general de Flamingo Beach, quien está preocupado que la gente no comprenda de qué se trata esta especie.”
    Este tipo de culebra no mide más de un metro y la nota dice que miden más de 5 metros. Cuando salen a la playa es a morir, algo natural en ellas.

  16. Que noticia más amarillista y más jalada del pelo. Si bien esatas serpientes son muy venenosas, no conozco ni una sola fatalidad que hayan causado. Es muy frecuente que se agrupen en grandes cantidades para reproducirse o buscar alimento. Jamás llegan a medir 5 metros (si acaso 2) y la gente de la zona las conoce muy bien y no se “aterroriza”. Hay que tener cuidad con el pseudoperiodismo barato y alarmista, porque a costa de unos cuantos comentarios y “me gusta”, pueden causarle gran daño a unaespecie muy importante para los ecosistemas marinos.

  17. A finales de enero hicimos un paseo por esa zona y en el mar apreciamos tres serpientes de ese tipo, pero eran pequeñas, seguramente crías. No sé, pero esta noticia me parece que es preocupante porque incluso estuvimos haciendo snorkel.

  18. free night

  19. Pues que alivió leer los comentarios. La noticia me asusto ya que mi familia y yo estamos por viajar a Flamingo en julio. Y cuando mi hermana me contó lo de las serpientes me entro un poco de miedo ya que viajamos con niños pequeños.
    Gracias a todos los que comentaron ahora podré viajar con tranquilidad

  20. Aina Marain Aitor

    Hola , me llamo Aina Aitor , quiero compartir mi testimonio con el público cómo este gran mago llamado DR BREEZE el hechicero más poderoso de la Tierra ( . Drbreezeultimatespellcaster@gmail.com ) me cure del VIH , este hombre me trajo de vuelta a la vida que estaba casada con este hombre llamado Pedro que estuvimos juntos durante mucho tiempo , y nos encantó a nosotros mismos , pero cuando yo no podía dar a un niño dos años que fui y me dijo que era VIH positivo, entonces me apuro para la prueba y la prueba indico i fue positivo también entonces me puse a buscar una solución hasta que un amigo mío me dijo acerca de este hombre Dr Breeze y cómo él la cura de la misma enfermedad y me dio su dirección de correo electrónico cuando entré en contacto con este hombre yo le dije a mis problemas , me dijo más VIH era espiritual se preparaba un hechizo y echó fuera el VIH en mí después de un mes me gano mi wight vuelta e ir a por un resultado de prueba e indica am NEGATIVO hoy soy VIH que free.thank una vez más la gran BREEZE por lo que has hecho por mí , si estás por ahí pasando por cualquier problema que pueda contactar con él en caso de tener un problema y la búsqueda de la solución 1 . para la cura del VIH / AID o enfermedad relacionada. 2 Traer de vuelta amante perdido , aunque perdió por mucho tiempo 3 . Retire la mala suerte de los hogares , las empresas y la atracción de clientes , etc 4 . Obtener la promoción que ha deseado durante mucho tiempo en el trabajo o en su 0.5 transportista. Lea todos sus problemas y sabe la solución , incluso antes de que usted menciona los 6.Find por qué no están progresando en la vida y solución 7.Ensure grados escolares excelente incluso para los niños con discapacidad mental, 8 . Destruir y volver éxito ( espíritu del agua , la noche sin dormir , presiona por los poderes del mal ) y solución 9 . curar la esterilidad en las mujeres y perturbar la menstruación 10 . Anillo para ganar las elecciones , obtener amante de su elección y el mando de alimentación 11 . Recuperar la propiedad y el paradero de las personas que robaron te hacen daño 12.Bring sobrenatural suerte. Concebir bebés hechizo Embarazo 13.Get su dinero si usted ha estado estafa por cualquier persona interesada deberá comunicarse con él : drbreezeultimatespellcaster@gmail.com y él le ayudará a resolver todos sus problemas. gracias por leer mi testimonio

  21. This article is the most uninformed collection of fiction I have read in a “serious Magazine”. I lived in Flamingo for 15 years and these water snakes are ever present in the beaches of Guanacaste. The good news is that their mouth is so small, they apparently cannot bite a person. I have never heard of a “bite” in the 23 years that I have been in Costa Rica.

    The area “Papagayo Bay”, deemed as Costa Rica’s High Class Tourist Area, is actually named in Official Boating Charts as “Bahia Culebra” (Snake Bay). This bay known to the fisherman as a bay where this same snake comes to mate. The ICT changed the name so as not to scare the tourist. P.S. I built the marina in Flamingo and have had 23 years experience with Costa Ricas beautiful beaches and waters off the coast of Guanacaste.

  22. Alguien debería darle clases de ortografía a quienes escriben esto, el artículo pierde toda la credibilidad que pueda tener con errores como los que tiene

  23. These snakes have names. Jack Osborne and Steven Ferris the reptiles that ripped me off for a condo I paid cash for and victimized others in Flamingo and elsewhere in Costa Rica.

  24. Giorgio Murillo Tsijli

    Totalmente de acuerdo con James McKee… La bahía se llama Culebra y el ICT le cambió el nombre a Golfo de Papagayo… Geografía nacional…

  25. Hoy 6 de abril del 2015 ha salido otra de estas serpientes en la misma playa, lo que me extraña es que el organismo que se encarga de la biodiversidad o del cuido de estos reptiles, he visto que en otros países hay aplicaciones de tecnología que permiten el control de estas especies.

  26. Yo Vivo en Dominical y en playa Dominicalito encontramos una de estas mismas hace alterededor de dos años atrás

  27. Que pasa si uno accidentalmente le pone el pie encima a una de ellas. Podría ser picado?

  28. Jorge Chavarria

    Muy buena Noticoa

  29. Yo logre filmar esta en Playa Panamá

  1. Pingback: SEO Tips 2016

  2. Pingback: White Hat SEO

  3. Pingback: White Hat SEO

  4. Pingback: Tech Me Update

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Please Do the Math      
 

*

Scroll To Top