Asociación Deportiva Santa Rosa Asciende a la Segunda División

Cartagena Guanacaste. La Asociación Deportiva Santa Rosa, logró el pase a la segunda división, al derrotar esta tarde al Municipal el Guarco.

El partido se desarrolló en el Polideportivo de Cartagena y correspondía al partido de vuelta.

El encuentro se jugó a reventar donde el respaldo fue total para los locales.

Deportiva-Guanacaste

El encuentro

Los pamperos dieron el golpe en el partido de ida, al ganar de visita 2-1, pero en su cancha fueron los del Guarco los que se vieron mejor y les devolvieron la cachetada para forzar a los tiempos extra.

El guarqueño Desman Balladares anotó el gol a los 77 minutos para obligar a jugar 30 más. Nada fácil bajo un inclemente sol, una alta temperatura y un esfuerzo físico encomiable por parte de los dos equipos.

Apenas empezando el tiempo extra, Luis Armando Navarro envió la pelota al fondo de las redes para desatar la locura de sus compañeros y de la afición que los acompañó hasta Guanacaste.

Se veía firme el Guarco y golpeado Santa Rosa, pero los de casa sacaron fuerzas de flaquesa, levantaron los brazos y no se rindieron sin luchar.

Antes de que finalizara el primer tiempo extra Javier Rosales se encontró un centro en el área y de cabeza la mandó al fondo para el 1-2 que ponía todo parejo de nuevo y que obligó a definir al campeón desde los once pasos.

Ahí, en la tan gustada, pero temida tanda, fueron más efectivos los de casa, que además contaron con su arquero, Diego Rojas, que detuvo dos lanzamientos para llevarse la victoria 3-2 y consagrarse como los mejores de la temporada 2015-2016.

La locura fue grande, hubo lágrimas por la victoria, y también por la derrota, en un equipo del Guarco que dio todo en la cancha para lograr por fin su tan ansiada meta de ascender, pero que se quedó a tan solo 11 pasos de distancia.

Santa Rosa deja LINAFA como monarca y se convierte en el nuevo inquilino de la Liga de Ascenso para la próxima temporada.

Por: Marcos Ureña

Hora de Publicación: 3:23 PM

Información Actualizada a las 4:52 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido