TSE Anula Asamblea Cantonal del Partido Republicano Socialcristiano en Carrillo

De esquierda a derecha: Laura Contreras, Oscar Chavarría, Paula Mora, Rafael Ángel Calderon y Diego Angulo. Todos miembros del partido Republicano Socialcristiano.

Carrillo Guanacaste. El Tribunal Supremo de Elecciones acogió un amparo electoral, contra la Asamblea cantonal de Carrillo, celebrada el pasado 18 de Setiembre del 2015.

El Amparo electoral fue presentado por un miembro del Partido Republicano Socialcristiano, identificado como Luis Onofre Chaves Picón quién es delegado cantonal de ese partido.

1

Según Chaves Picón, el junto a sus compañeros de partido: René Matarrita y Patricia Ondoy no fueron convocados para participar como delegados en la Asamblea Cantonal de carrillo.

Ante esto el Tribunal Supremo de Elecciones declaró la nulidad de los acuerdos tomados en dicha asamblea, donde se escogió concejales de distritos, Síndicos, Regidos, alcalde y vicealcalde.

El TSE resolvió: Que se declaré la nulidad de los acuerdos adoptados por la Asamblea Cantonal de Carrillo, en su sección del 18 de Setiembre del 2015, que con base a lo anterior se anulen las ratificaciones de candidaturas a puestos de elección popular del cantón Carrillo Guanacaste, realizadas por la Asamblea Nacional del PRSC en su sesión del 27 de Setiembre del 2015.

Por último el tribunal supremo de elecciones solicita que se convoque de nuevo a la asamblea cantonal de Carrillo, para que se designen a sus candidatos.

2

Delegado solicita que se respeten sus derechos

Luis Onofre Chaves Picón expresó a Primeroennoticias.com que él solicita que se respeten sus derechos al voto, como miembro de ese partido político

“Como es posible que en esa asamblea votó gente que no era delegada y yo siendo delegado cantonal, ni si quiera se me tome en cuenta, es una barbaridad.” Recalcó Chaves Picón.

Por ahora se estará a la espera de que los miembros del Partido Republicano Socialcristiano, respondan el amparo electoral.

“Yo estoy defendiendo la institucionalidad de este país, defendiendo mis derechos al voto que me corresponden.” Finalizó el delgado cantonal.

3

 

Por: Marcos Ureña

Hora de Publicación: 4:35 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido