Home / #BuenasNoticias / Comunidad de Brasilito de Santa Cruz Estrena Nuevo Ebais

Comunidad de Brasilito de Santa Cruz Estrena Nuevo Ebais

El nuevo Ebais cuenta con un terreno de 1.100 m2.

Brasilito Guanacaste. Miles de vecinos de las comunidades de Brasilito, La Garita, Huacas, Flamingo y Potrero, en el Pacifico Norte del país, se verán beneficiados con la contribución de nuevas instalaciones para el EBAIS de la comunidad.

Las nuevas instalaciones serán una contribución de Reserva Conchal y el Hotel The Westin Golf Resort & Spa Playa Conchal como parte de sus proyectos de inversión social.

Como explicó Gisela Sánchez, Directora de Relaciones Corporativas de FIFCO, corporación a la cual pertenece Reserva Conchal, “la contribución de una nueva infraestructura para el EBAIS, significa reafirmar nuestro compromiso de generar impactos sociales de trascendencia para la comunidad.

El acceso a condiciones adecuadas para la atención de la salud era una necesidad prioritaria, y sin duda, mejorará la experiencia en este importante servicio y por ende la calidad de vida de los usuarios”.

La apertura oficial se realizó el 30 de junio en las nuevas instalaciones, ubicadas en Brasilito, Cabo Velas, Santa Cruz. La actividad contó con la presencia de autoridades de las instancias de seguridad social del país, entre ellas, representantes de la Dirección Médica y la Regional Chorotega de la CCSS, así como la Dirección Regional del Ministerio de Salud; además de líderes comunitarios, organizaciones aliadas y beneficiarios.

A partir de hoy, las instalaciones ya están operando y atendiendo a los asegurados de la comunidad.

Para el Dr. José Retana Arias, director del área de salud de Santa Cruz, Guanacaste, “esto va a permitir que se continúe brindando servicios de cuidado integral de salud, en el primer nivel de atención, de una manera eficiente y con la calidad que las instalaciones requieren para asegurar el éxito de estas atenciones.

La responsabilidad social de las empresas que se ubican en la zona, es un elemento a favor del desarrollo humano de los habitantes de estas poblaciones, y asegura el compromiso no solamente en términos de una empresa de vigilar sus intereses económicos, sino de apoyar al desarrollo integral de una comunidad.

De manera tal que estamos muy contentos con esta contribución que cubre con las necesidades de calidad en cuanto a infraestructura, servicio y equipo médico”.

La Dirección Regional de Guanacaste de la CCSS continuará con la administración del EBAIS. Durante el proceso de cambio del antiguo al nuevo EBAIS, esta institución realizó un enorme trabajo de sensibilización y comunicación entre los asegurados para dar a conocer el proyecto, la nueva locación del EBAIS y las oportunidades relacionadas al cambio.

La lejanía de esta zona rural hace de importancia principal el apoyo al EBAIS, ya que los hospitales más cercanos, uno el de Nicoya y el otro de Liberia, están a distancias que superan los 70 Km de los centros de población atendidos.

En la inauguración del nuevo centro, se contó con una feria enfocada en darle a conocer a los usuarios del EBAIS los servicios de este centro de salud.

Apoyo de colaboradores

Los colaboradores del Hotel The Westin Golf Resort & Spa Playa Conchal tienen un importante papel en la contribución, ya que gran parte de los recursos utilizados en la remodelación fueron proporcionados gracias al programa interno “Entrelazados por Guanacaste”, fondo que se alimenta con deducciones voluntarias hechas a los salarios de los colaboradores del hotel para destinarlos a la ejecución de proyectos sociales y ambientales de la zona.  Además, los colaboradores de Reserva Conchal hicieron trabajo voluntario para trasladar el mobiliario y equipos de las antiguas instalaciones del EBAIS a las nuevas.

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación:  12:50 PM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y director de Primero En Noticias Email: luisnavarrete@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba