Home / Guanacaste / Eligen Nuevo Consejo Directivo de Desarrollo Rural Santa Cruz – Carrillo

Eligen Nuevo Consejo Directivo de Desarrollo Rural Santa Cruz – Carrillo

Directivo

Nuevo Consejo Directivo de Desarrollo Rural Santa Cruz – Carrillo.

Santa Cruz Guanacaste. El nuevo Consejo Territorial de Desarrollo Rural Santa Cruz – Carrillo, fue electo ayer jueves, en las Instalaciones de la UNED en Santa Cruz.

El nuevo consejo estará dirigido por la presidencia Ivonne Espinoza Rosales, representante de la Mujeres, Vicepresidencia Jonathan Brenes Bustos, representante de juventud y Fanny Rodríguez Rodríguez, representante de las Asociaciones de Desarrollo.

Su integración total es de  21 integrantes propietarios y sus respectivos suplentes, provenientes de instituciones públicas, privadas, Sociedad civil, organizaciones sociales y comunales.

De acuerdo a la Ley de Transformación del Instituto de Desarrollo Rural Ley 9036, la función del Consejo Territorial es la coordinación y gestión del desarrollo rural en el territorio Santa Cruz- Carrillo y la formulación, seguimiento y evaluación del plan de desarrollo rural territorial.

Publicidad.

Algunos de los retos que asume la Presidencia del Comité Directivo del Consejo Territorial de Desarrollo Rural son: Trabajar en el fortalecimiento de capacidades, destrezas y habilidades de los Concejo Territorial desarrollo Rural. (CTDR)

Lograr el proceso de posicionamiento del CTDR, como un actor determinante para articulación de estrategias de Desarrollo Rural Territorial en los Cantones Santa Cruz- Carrillo.

Incentivar a los actores presentes en el territorio rural, tal como el CTDR, las instituciones públicas, la empresa privada y la sociedad civil, que formen parte de las agendas de trabajo para temas estratégicos y grupos prioritarios establecidos.

“Estos retos solo se logran trabajando todos juntos y puedo decir que tenemos un buen Comité dispuestos a Trabajar por el Desarrollo de nuestros cantones Santa Cruz- Carrillo, somos un equipo». Indicó Ivonne Espinoza.

Vicepresidencia Ocupada por un buen líder

La Vicepresidencia de este nuevo comité destaca por la designación de Jonathan Brenes Bustos, un jóven del cantón de Carrillo que sobresale por su liderazgo en temas de juventud.

Publicidad.

“Asumo este nuevo reto con la ilusión y el compromiso de trabajar por el desarrollo rural de nuestros cantones, creo que uno de los mayores retos que tenemos es dar a conocer a los habitantes y a las organizaciones las funciones que tenemos como Consejo Territorial, apoyar y asesorar a las comunidades en la presentación de sus proyectos. “Apunto Brenes.

Este líder representante de juventud aspira a ver más jóvenes involucrados en el desarrollo rural de las diferentes comunidades.

“Estoy a las órdenes de todos los Carrillenses y de los Santacruceños para trabajar juntos por el desarrollar integral de las comunidades». Finalizó.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 6 :19 PM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba