Autoridades detienen tres somalíes en Liberia, que ingresaron de manera irregular al país

Autoridades detienen tres somalíes en Liberia, que ingresaron de manera irregular al país

Libieria. La Fuerza Pública logró detener a tres somalíes, pero 27 más se dieron a la fuga, los cuales ingresaron de forma irregular anoche al país, informaron las autoridades policiales en Liberia. Al parecer, el grupo intentarían dirigirse hacia Estados Unidos.

La detección se dio en Liberia, Guanacaste, y según funcionarios de la Fuerza Pública de esa localidad únicamente se pudieron detener a tres de estas personas, el grupo restante huyó y se investiga la ruta que tomaron.

Albino Silva, de la Fuerza Pública de Liberia, explicó que la detección del grupo se dio en horas de la anoche entre las 8:00 pm y 9:00 pm.

“El destino de ellos es Estados Unidos y por más que les hagan trámites o citas ellos siguen igual. Aparentemente venían como 30, pero varios se dieron a la fuga y solo quedaron tres (…) fue aquí en Liberia”, dijo Silva.

Según el oficial las tres personas que lograron ser ubicadas quedaron a las órdenes de la Dirección General de Migración y en las próximas horas pudieron ser sacadas del país.

Esta no sería la primera vez en que se identifican grupos de extranjeros que ingresan al país para movilizarse a naciones de Centroamérica.

Se consultó a Josnan Murillo, Director de la Policía de Migración, pero afirmó que se encontraban en investigaciones, por ese motivo no podía brindar más detalles.

Por: Fiorela Valle

Tarjeta Ingrid021

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido