Fuerza Pública reprimió con gases lacrimógenos a manifestantes de territorios costeros, en la carretera Interamericana Norte

BhQ-XMpIEAASCDW

Limonal Guanacaste. Miembros de La fuerza pública y antimotines reprimieron con gases lacrimógenos a más de 1.000 manifestantes, que exigen la aprobación inmediata de la Ley de Territorios Costeros conocida como Tecocos, en el Cruce a Limonal en Guanacaste.

Y es que desde hoy Lunes desde tempranas horas de la mañana un grupo de manifestantes bloquiaron la Carretera Interamericana Norte, como medida de protesta.

Largas filas de Trailer, Carros, Buses y vehículos livianos se lograban observar, desde Chomes Puntarenas, hasta el cruce de Limonal, debido a la protesta.

«Por defender territorios costeros, policías han masacrado a la gente. Tiraron gases, balas, entraron a restaurante en dónde estábamos. Tiraron sillas al resistirnos, se llevaron muchos compañeros a la cárcel. Tiraron gases a gasolinera, quemaron finca. Le quebraron costillas a un pescador. Nunca había visto semejante masacre» Expreso muy molesta Sugar Carrillo representante del partido Frente Amplio y quién forma parte de la manifestación.

El grupo además exige que el Gobierno y los diputados a que convoquen a sección extraordinaria, y se apruebe está Ley y así evitar de una de vez por todas el desalojo de muchas familas que habitan en las Costas Guanacastecas.

«De la manera más cobarde la policía por órdenes de casa presidencial atacó con gases y balas la manifestación pacífica de los pueblos costeros, en estos momentos está llegando más gente y nos preparamos para volver a protestar.» Señaló Wilmar Matarrita representante de los Terriotorios Costeros.

Un gran grupo de Policias y antimotines se encuentran en el lugar tratando de restablecer el paso por ese lugar.

Por: Fiorela Valle

Hora de publicación: 3:51 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido