Alcaldes de Guanacaste se unen para que candidato presidencial del PLN sea de consenso

Guanacaste. Designar un candidato Presidencial en consenso fue lo que decidieron los alcaldes del PLN en la provincia de Guanacaste, este domingo.

El objetivo es lograr el fortalecimiento organizacional y operacional entre todas las partes representadas en pro del desarrollo del país.

 En esta reunión estuvieron representados los siguientes Cantones: Carlos Gerardo Cantillo Álvarez – alcalde de Carrillo, Heriberto Cubero Morera – Alcalde de Abangares, Giovanni Jiménez Gómez- Alcalde de Nandayure (Partido Nandayure Progresa), Maria Wilma Acosta Gutiérrez intendencia de Colorado y Julio Viales Padilla – Exalcalde de Liberia.

Los acuerdos aprobados de manera unánime fueron:

1- Creación del bloque provincial de Guanacaste de Alcaldes PLN, en torno a los valores de honestidad, transparencia y lealtad con miras a un fortalecimiento democrático en los próximos procesos electorales.

2- Solicitar a la Asamblea Nacional y al Directorio Político Nacional del PLN la incorporación en los estatutos de siete puestos en la Asamblea Nacional (uno por provincia) y un puesto en el Directorio Nacional en representación de las Alcaldias e intendencias del país.

3- Hacer un llamado a las bases de Liberación Nacional para promover unión de la fuerza del partido.

4- Prorrogar los nombramientos de las Asambleas Cantonales, Provinciales y Nacionales debido a la pandemia de COVID -19.

5- Solicitar la eliminación en los estatutos del PLN, que dan potestad al candidato a la Presidencia de lla Republica de designar la escogencia de los primeros cuatro candidatos a diputados de la provincia de San José. Así como solicitar a la Asamblea Nacional que la elección de diputados y diputadas se realice en las Asambleas Provinciales y sea ratificado por la Asamblea Nacional.

6- Apoyar la formación de un Bloque Nacional de Alcaldías e Intendencias y dirigencia para buscar un candidato de consenso.

7- Designar y apoyar Carlos a Gerardo Cantillo Álvarez, para que, en representación del bloque provincial de Guanacaste, en conjunto con el representante del bloque de Alajuela, San José y Puntarenas continúen con las reuniones en las otras provincias para terminar de consolidar los restantes bloques provinciales y poder consolidar el gran bloque nacional.

Hora de publicación: 3:00 PM

- Publicidad -

Leer más

[Audio]Tamarindo Beach Marathon, se correrá este próximo sábado 21 de Setiembre

La Tamarindo Beach Marathon (TBM) cumplirá su sétima edición con esta del 2013. Llega con más fuerza que nunca, abriendo una convocatoria para 4500...

Sujeto Figura como Sospechoso de Cometer Varios Robos en Playa Tamarindo

Playa Tamarindo Guanacaste. Un sujeto figura como sospechoso de cometer varios robos en Playa Tamarindo. Según información publicada por vecinos de la Playa Tamarindo, en...

Paso del Huracán Otto Afectarà a La Cruz Guanacaste

Guanacaste. El paso del Huracán Otto por nuestro país afectará indirectamente a toda la provincia de Guanacaste, pero las autoridades de emergencia prevén que...

Reciente

UNA Liberia Inauguró Residencias e Instalaciones Deportivas

Liberia Guanacaste. Este viernes, 15 de marzo, en medio de una radiante y soleada mañana, las autoridades de la Universidad Nacional (UNA), inauguraron dos...

Cartagena por segunda vez, saborea la Supercopa Aproca

Santa Cruz. Cartagena por segunda vez, saborea la Supercopa Aproca. Hoy en horas de la mañana en el Estadio Cacique Diria, se disputo la Supercopa...

Incendio Forestal en Guanacaste deja como resultado la muerte de un Oso Perezoso y un Armadillo

Peñas Blancas Guanacaste. Un voraz incendio Forestal que consumió más de 2.000 hectáreas en el Área de Conservación Guanacaste, deja terribles resultado para la...
Ir al contenido