Gobierno Invierte $2 Millones en Delegación Policial de Liberia

Delegación
La construcción de la delegación de Liberia posee 1.453 metros cuadrados; contará con zonas verdes, parqueo, dormitorios, celdas, oficinas y cocina.

Liberia Guanacaste (Redacción) Una delegación moderna, completamente equipada con mobiliario y equipo tecnológico, la cual albergará a 195 oficiales de la Fuerza Pública ya inició su construcción y finalizará en diciembre de este año.

Esta es una de las 11 delegaciones que el Ministerio de Seguridad Pública planea construir con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), luego del contrato de préstamo N° 2526/OC-CR suscrito entre la República de Costa Rica y la entidad para financiar el “Programa para la Prevención de la Violencia y Promoción de la Inclusión Social”.

La construcción de la delegación de Liberia posee 1.453 metros cuadrados; contará con zonas verdes, parqueo, dormitorios, celdas, oficinas y cocina. Todo ello con una inversión de $1.946.000.

 Animación

Además, estará completamente equipada, desde el mobiliario de oficina hasta el equipo de cómputo, equipo de cocina, mobiliario de las habitaciones para los 165 hombres y las 30 mujeres que puede albergar la Fuerza Pública.

El objetivo del Programa para la Prevención Social y Promoción de la Inclusión Social es contribuir en la disminución del delito violento en el país y, como objetivos específicos, están el incrementar la eficacia de la fuerza policial a nivel nacional, reducir la incidencia delictiva de los jóvenes en riesgo en las áreas de influencia del proyecto y reducir la tasa de reincidencia de la población en conflicto con la ley penal; por ello, la infraestructura para los cuerpos policiales es de vital importancia.

El Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata Vega, expresó que “es prioridad en esta administración otorgarles las mejores condiciones de trabajo a nuestros compañeros y compañeras policías. Sabemos el esfuerzo que realizan diariamente y, por ello, merecen lo mejor”.

En este momento, la empresa adjudicataria removió los suelos y trabaja en el trazado y armado de las bases de la nueva delegación.

La inversión del Programa es por $132.441.110 y abarca a la institución y el Ministerio de Justicia

 

Hora de Publicación: 8:14 AM

- Publicidad -spot_img

Leer más

Reciente

Ir al contenido