Pistola de Origen Rusa es Decomisada en La Cruz Guanacaste

Pistola
Tambien La Fuerza Pública decomisó una Escopeta calibre 12.

La Cruz Guanacaste. Una pistola de origen Rusa y una escopeta fueron decomisadas el pasado fin de semana.

La acción policial se desarrolló el sábado en la tarde en la ciudad de La Cruz, Guanacaste, donde en un control de carreteras los oficiales del Grupo de Apoyo Operacional de la Fuerza Pública destacados en la frontera norte interceptaron a un conductor.

El hombre, quien es de apellido Mendoza, llevaba a bordo de su vehículo una pistola tipo Makarov, de origen ruso, arma cuya venta no se encuentra autorizada en el territorio nacional.

El sujeto también llevaba consigo una escopeta calibre12, con respecto a la cual tampoco portaba documentación alguna.

Makarov
Esta es la pistola tipo Makarov, de origen ruso

Es por ello que tras recibir la dirección funcional de la fiscalía de flagrancia de Liberia, el sujeto fue detenido y puesto a la orden de esa instancia judicial junto con las dos armas incautadas.

Estas son acciones que realiza la Fuerza Pública, con el fin de combatir a portación, tenencia y uso de armas al margen de la ley, continúan dando resultados en todo el país.

De enero a julio, los diversos cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad han decomisado 969 armas de fuego, de las que el 43% son pistolas, el 36% revólveres, mientras que las armas hechizas ascienden al 8% y las escopetas son el 3% del total de los decomisos

 

Por: Fiorela Valle

Hora de Publicación: 5:19 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido