Vicealcaldesa de Santa Cruz Deberá Devolver Más de 70 Millones Por Recibir Pensión y Salario

Vicealcaldesa
Maria Rosa López Gutiérrez a pesar de cometer el delito de enriquecimiento ilícito, aspira a ser la Alcaldesa de Santa Cruz.

Santa Cruz Guanacaste. La actual Vicealcaldesa de Santa Cruz María Rosa López Gutierrez, deberá devolver más de 70 millones de colones, por recibir salario y pensión a la misma vez.

La actual Vicealcaldesa desde que ingreso a la Municipalidad en el año 2010, devenga su pensión como educadora, más el salario como funcionaria Municipal que asciende a más de 3 Millones de colones.

Así se desprenden del Oficio No. AJ-052-2015 leído con el concejo Municipal de Santa Cruz el pasado martes 25 de Agosto del 2015.

1

El documento en poder de Primeroennoticias.com es contundente y deja claro la prohibición de recibir salario y Pensión es inconstitucional según los artículos 14 y 15 de la Ley General de Pensiones.

Deberá Devolver más de 70 Millones a la Hacienda Pública

Maria Rosa López tendrá que devolver más de 70 millones que recibió de más de parte de la Hacienda pública.

Así lo indica el artículo 157 de la Ley General de administración pública donde se le ordena a la vicealcaldesa devolver el dinero.

2

El salario municipal de López Gutiérrez es de más de 3 millones de colones aproximadamente, mismo que recibió durante más de 4 años, que tiene de ser la Vicealcaldesa de Santa Cruz.

El artículo 15 de la Ley 8422 “Ley contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito de la función pública.” Ordena de manera inmediata suspender el pago del salario y ordenar su reintegro.

Aspira a ser la Alcaldesa de Santa Cruz

A pesar de cometer el delito de Enriquecimiento ilícito Maria Rosa Lopez Gutiérrez aspira a ser la alcaldesa de Santa Cruz, con el partido de Liberación Nacional. (PLN)

Lopez Gutiérrez tiene interés en ser la máxima autoridad municipal pese a cometer el delito de enriquecimiento ilícito.

3

Será hasta este fin de semana, si los delegados del partido Liberación Nacional, deciden aprobar su candidatura.

Primeroennoticias.com intento conocer la versión de Maria Rosa López Gutiérrez pero no fue posible contactarla la tarde de ayer miércoles.

La Vicealcaldesa utilizó su perfil en Facebook y publico el siguiente mensaje: » Convencida que el mal jamás triunfará sobre el bien. Mucho cuidado con las personas que día a día practican la maldad en contra de los demàs. Un día cuando menos esperan se les regresa como el bumerán, Cada uno es artífice de su propio destino. Gloria a ti Señor.»

 

Por: Marcos Ureña

Hora de Publicación: 10:23 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido