Desmantelan Narco Familia Conocida como “Las Balazo” en Playas del Coco

Narco
Momento cuando agentes de la PCD detuvo a las Nicaraguenses en Playas de Coco.

Playas del Coco Guanacaste La policía de Control de Drogas (PCD) desmantelo a Narco Familia de Playas de Coco.

La PCD desarticuló un reconocido narco clan familiar denominado: “Las Balazo”, el cual esta integrado por tres mujeres de nacionalidad nicaraguense.

Este grupo operaba en Barrio Las Lomas que es conocido popularmente como: “Barrio El Precario”, mismo que se ubica en la zona de Playas del Coco en Carrillo de Guanacaste y se localiza cerca de la escuela en dicha localidad.

IMG_9508
Un oficial de la GAO de la Fuerza Pública, detiene a una de las vendedoras de droga.

La Policía de Control de Drogas (PCD) recibió cinco llamadas ante la línea confidencial y gratuita 1176, mediante dichas denuncias fue que los antidrogas iniciaron la investigación que culminó con la captura de las presuntas traficantes de droga.

Dicha investigacion inició a principios de julio pasado con el objetivo de desarticular una narco organización familiar conocida como: “Las Balazo”, integrada por tres nicaraguenses. Las mujeres son consideradas las principales vendedoras de crack y picadura de marihuana de la zona.

Y gracias a la investigación desarrollada por los agentes de la PCD las extranjeras fueron detenidas, una apellidada Matus, con cédula de residencia costarricense, de 40 años y a la que conocen como “Karla”; también Campos y de 42 años, ambas sin antecedentes.

Animación

La otra detenida es Acuña, con cédula de residencia y de 30 años, esta nicaraguense tiene el alias de “Bertha” y posee antecedentes, pues fue detenida por el Grupo de Apoyo Operacional (GAO) en Playas del Coco por aparente transporte de 162 dosis de crack y 79.900 colones.

Una cuarta detenida, y quien estaba al momento de que la PCD allanara el inmueble desde donde operaba la narco familia, es de apellido Duarte. La nicaraguense, de 35 años, tenía una orden de captura en su contra por el delito de robo simple con violencia.

Los agentes de la PCD decomisaron a “Las Balazo” un total de 244 dosis de crack, siete dosis de marihuana y 10 mil colones en efectivo, dinero que se supone es el resultado de la ilícita venta de drogas que lideraban las mujeres en dicho sector guanacasteco.

Por: Marcos Ureña

Hora de Publicación: 1:02 PM

Información Actualizada a las 5:00 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido