Aprueban $48 Millones Para Construir en Sardinal Mercado Mayorista

Mercado
El Mercado se construirá específicamente en Sardinal de Carrillo y generará unos 500 empleos.

San José. La Apertura  de este nuevo concepto beneficiará a 400 mil personas de la zona de Guanacaste.

El Plenario Legislativo aprobó ayer jueves en primer debate, el proyecto para la construcción del Mercado Mayorista de la Región Chorotega.

El proyecto se llevará a cabo por medio de un contrato de préstamo suscrito entre la República de Costa Rica y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por un monto aproximado de  48 millones de dólares.

El Gobierno también contribuirá con 4.5 millones de dólares para completar el costo total de la obra.

La diputada del Partido Acción Ciudadana, Marlene Madrigal, indicó que con este proyecto se beneficiará al Programa Integral de Mercado Agropecuario (PIMA), y a su vez a 400 mil personas de la zona; generando un moderno sistema de abastecimiento, distribución y comercialización de productos agropecuarios, para el bien tanto de productores como consumidores.

“Los productores se beneficiarán con el incremento de mano de obra y en los ingresos debido al incremento en las ventas y el acceso a mejores precios. En el caso de los consumidores, tendrá acceso a productos de calidad, inocuos y a precios menores que los que ofrece el sistema tradicional actual», señaló la legisladora del PAC.

Animación

El Mercado se construirá específicamente en Sardinal de Carrillo y que se espere genere unos 500 empleos entre administradores, operarios de locales y empleos generados por otros servicios como restaurantes, bancos, centros de acopio, etc.

La obra tendrá dos edificios, uno para  productos fríos y distribución de granos básicos y otro para la comercialización de frutas, verduras y hortalizas.

Este es el primero de los Mercados Regionales que recibe el aval para su apertura, luego de que el presidente de la República Luis Guillermo Solís firmara un decreto el 25 de julio del 2014, declarando de interés público la gestión de los mercados regionales.

La iniciativa es considerada una demostración del compromiso con la producción nacional, con el fin de alcanzar impactos positivos para sectores menos favorecidos actualmente.

 

Por: Fiorela Valle

Hora de Publicación: 11:37 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido