Universidad Latina Sede Liberia, Impartirá Técnico de Artes Culinarias

Latina
El chef ejecutivo Abrahman Zúñiga Vargas, es el instructor en Artes Culinarias de la Universidad Latina.

Liberia Guanacaste. Buenas noticias para los vecinos de la Ciudad Blanca y de sus alrededores quienes tienen interés por las artes culinarias tienen otra opción la Universidad Latina de Costa Rica.

El chef ejecutivo Abrahman Zúñiga Vargas el instructor de este técnico le comento a Primeroennoticias.com un poco de lo que trata este técnico que se abrió en la sede la ciudad de Liberia.

Kendall College es una de las Universidades de gastronomía más grandes de América. Esta institución tiene su programa para Latinoamérica, que se imparte, Honduras, Chile, Ecuador, en más de 20 sedes en México, prontamente en Panamá.

La principal característica de Kendall College es que busca que sus estudiantes puedan, a través de la disciplina, el poder convertir su pasión por la gastronomía en una excelente carrera llena de intensidad. Es por esto que tiene una fuerte orientación hacia los negocios, al egresarse el estudiante no solo tendrá las capacidades para crecer rápidamente en el mundo laboral de la gastronomía sino que también tendrá las herramientas para poder abrir su propio negocio.

Este es un programa  tiene una duración de un año y cuatro meses, en el cual se puede obtener una triple titulación. El primer título se obtiene al pasar el curso de Higiene y Manipulación, el cual es acreditado por el INA, el siguiente titulo es el de la Universidad Latina el cual se obtiene al cursar y aprobar todos los cursos del Programo Técnico, por último se puede obtener el título ,de reconocimiento Internacional, de Kendall College.

Para esto los estudiantes serán evaluados por un profesor con acreditaciones Internacionales que hará valer las destrezas que han adquirido a través de su educación en el programa Técnico.

Nuestro programa tiene cursos como costos, administración, sustentabilidad y compras, los cuales facultaran al estudiantes a crecer en el competitivo mundo laboral actual, pero no podemos olvidar que este programa tiene una orientación ampliamente práctica, por lo que el estudiante tendrá clases practico teóricas con una duración de 5 horas, en las cuales aprenderá desde las técnicas básicas de alta cocina, hasta lo más moderno de la gastronomía mundial. Estas clases las recibirán en cocinas con el mejor equipo de clase industrial y con el uso de los mejores ingredientes.  Entre esos cursos está el de “Servició de Restaurante”   en el cual el estudiante aprenderá el funcionamiento hasta el más mínimo detalle del funcionamiento de un restaurante de alta gama. Esto lo llevaran a cabo con una práctica real en nuestro único taller/clase/restaurante, que es un restaurante de cocina abierta en la cual el estudiante tendrá experiencia real de él trabajar en un restaurante de alta categoría que estará abierto al público.  Junta a esta experiencia el egresado tendrá la experiencia de las prácticas supervisadas en los mejores hoteles de la zona.

Animación

Por último una idea que es fundamental para nuestro programa educativo, es el de la sustentabilidad. Esta idea es la de que  los futuros negocios de nuestros estudiantes, al igual que la sede de Liberia, sea sustentable ante su medio ambiente. El medio ambiente a nivel ecológico y también a nivel socio económico. El concepto de la sustentabilidad predica que debemos de cuidar también de Guanacaste, pues al mejorar el entorno en el que se realiza nuestro negocio este también se ve beneficiado.

Por: Fabricio Obando

Hora de Publicación: 7:42 PM

Información Actualiazada a las 10:17 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido