Nosara da Pasos Hacia la Creación del Concejo Municipal de Distrito

Nosara
El pasado jueves 16 de Abril del 2015 el concejo Municipal de Nicoya, respaldó la aprobación del Reglamento para la Creación del Concejo de Distrito de Nosara.

Nosara Guanacaste. Tener autonomía económica y administrativa propia, es hacia donde apunta la comunidad de Nosara en Guanacaste.

El pasado jueves 16 de Abril del 2015 el concejo Municipal de Nicoya votó unánimemente la aprobación del Reglamento para la Creación del Concejo Municipal del Distrito de Nosara.

Nosara busca crear un gobierno local propio y así dejar de depender de la Municipalidad de Nicoya.

“Pretendemos que Nosara administre sus propios recursos generados por el pago de impuestos y recolección de Basura ya que la Municipalidad de Nicoya no puede atender las necesidad de los Nosareños.” Indico Martin Chacón Vicepresidente de la Asocación de Desarrollo de Nosara.

Chacón agradeció profundamente al apoyo incondicional del Señor Alcalde, Marco Antonio Jiménez Muñoz; de la Comisión Especial, nombrada para este propósito; y de todas los Regidores del Concejo Municipal de Nicoya.

Animación

Lo que Falta

Para que la comunidad de Nosara adquiera autonomía deberá de publicar el Reglamento en la Gaceta, para la Creación del Concejo Municipal del Distrito.

Luego que el Tribunal Supremo de elecciones convoque al cantón de Nicoya a un plebiscito y que sea el pueblo quién tome la última palabra.

“Nunca antes, en la historia del desarrollo de nuestra comunidad, se ha estado más cerca de obtener nuestro propio Concejo Municipal. Pero aún falta un largo trecho por recorrer; y esa travesía, no la podremos culminar exitosamente si no logramos la unión y el apoyo de toda la comunidad.” Apunto Martín Chacon.

 

Por: Fiorela Valle

Hora de Publicación: 6:28 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido