Más de 100 Yuntas de Bueyes Desfilarán el Primero de Mayo en Hojancha

Bueyes
Los Boyeros desfilarán las principales calles del cantón de Hojancha, el próximo 01 de Mayo del 2015.

Hojancha Guanacaste. Más de 100 Yuntas de Bueyes desfilarán las principales calles de Hojancha, este primero de Mayo del 2015.

Esta comunidad celebra desde hace más de 6 años esta tradición, donde boyeros de todo nuestro país visitan el cantón de Hojancha y celebran en grande el día de trabajador.

Según indicó a Primeroennoticias.com Manuel Barrantes organizador del evento, hasta el momento más de 100 yuntas de Bueyes ya confirmaron la asistencia.

La tradición tiene fin celebrar el día de trabajador y mantener viva la tradición de los Boyeros en cantón de Hojancha.

La agenda

El desfile de Boyeros iniciará en la finca La Zorra al ser las 8:00 AM pasando por el centro de Hojancha, para culminar en el salón comunal, donde habrá una recepción.

Ahí se cobrarán 10 mil colones a cada uno de los Boyeros, cada uno tendrá derecho a comida y bebida.

Entre todos los boyeros participantes, se estarán rifando tres premios de 200 mil colones cada uno, como estímulo por el esfuerzo de colaborar en mantener viva, la tradición.

Desde la comunidad de Coyote de Nandayure, un grupo de Boyeros llegara a Hojancha, encabezado por Rodrigo Baltodano y Carlos Mayorga.

Animación

Al ser las 12:00 medio día una gigantesca Sopa de Albóndigas y un Arroz Con Leche deleitará el paladar de todos los presentes.

Además habrá 150 kilos de Chicharrones y 180 kilos de carne.

“Invitamos a toda Costa Rica para que nos acompañen ya que por sexto años consecutivo estamos realizando esta gran actividad en Hojancha. “ Expreso Manuel Lelo Barrantes.

Cualquier información adicional que necesite, puede llamar al número de teléfono: 8714-0296

Por: Fiorela Valle

Hora de Publicación: 8:06 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido