Caos vial en Liberia por carros mal estacionados

Caos vial en Liberia por carros mal estacionados

La falta de controles del Tránsito y poca demarcación causan colapso

Municipio alega falta de personal y el Tránsito dice que sí sanciona a choferes

Los conductores liberianos estacionan sus vehículos en cualquier sitio por falta de demarcación vial y escasa vigilancia de la Policía de Tránsito.

Esa situación genera un gran caos vial y desorden en pleno centro de la ciudad. El mejor ejemplo es la avenida 25 de Julio, en la entrada a la ciudad de Liberia.

Álvaro Cajina, conductor liberiano, denunció que los controles en carretera son muy escasos.

“Soy funcionario público y casi siempre utilizo parqueo, pero cuando necesito parquear en cualquier parte, lo hago y nunca hay tráficos”, expresó Cajina.

La Municipalidad de Liberia rechaza que la circulación vehicular se deje a la libre, aunque sí reconoce que la falta de personal impide una regulación más estricta.

El municipio promete demarcar más zonas con prohibición de parqueo, colocar parquímetros y nombrar a más inspectores para controlar el estacionamiento ilegal.

Óscar Angulo, delegado de la Policía de Tránsito, negó que exista descontrol vial en Liberia. Esa dependencia sostiene que las estadísticas de infracciones por estacionar en zonas indebidas son muy altas, aunque no dieron cifras.

“Las estadísticas de infracciones son altas. No obstante, falta complementar con una demarcación completa y que se coordine entre la Municipalidad de Liberia e Ingeniería de Tránsito (del Ministerio de Obras Públicas y Transportes”, dijo Angulo.

Parqueos vacíos. Mientras las calles no dan abasto por los vehículos parqueados en zonas amarillas, los parqueos públicos están vacíos.

El estacionamiento El Liberiano, ubicado en el corazón de la ciudad, registra pocos clientes diariamente.

“Se debe a que las distancias entre los lugares donde hacen mandados son cortas y solo lo ocupan por ratos. Además, la gente parquea donde le da la gana y nunca les hacen partes”, expresó Kattia Montero, administradora del negocio.

Fuente: La Nacion.

- Publicidad -

Leer más

Gobierno Invierte $2 Millones en Delegación Policial de Liberia

Liberia Guanacaste (Redacción) Una delegación moderna, completamente equipada con mobiliario y equipo tecnológico, la cual albergará a 195 oficiales de la Fuerza Pública ya...

Parquímetros Volverán a Funcionar en Liberia Guanacaste

Liberia Guanacaste. Los Parquímetros Inteligentes regresan para poner orden y seguridad en las calles liberianas, según acuerdo Municipal. A partir del 5 de febrero se...

Ganado en Guanacaste Muere por Falta de Agua y Pasto

Guanacaste Por falta de Pasto y Agua cientos de reses de la provincia de Guanacaste mueren debido a la gran escasez de lluvias producto...

Reciente

Usuarios en EE.UU llamaron al 911 durante Caída de Facebook

EE.UU. Durante la caída de Facebook el pasado 1º de Agosto los cibernautas de California llamaron a los departamentos de policía para reportar la...

Contagio COVID-19 ocasiona cierre del Banco Popular de Santa Cruz por tres días

Santa Cruz Guanacaste. Los contagios COVID-19 en Santa Cruz no dan tregua, siguen apareciendo a lo largo y ancho del cantón.

Ruta de Autobús Entre Filadelfia y Sardinal Podría Aumentar 635 Colones

Filadelfia Guanacaste. Un aumento de 635 colones podría quedar aprobado en los próximos días, informó la autoridad reguladora de los servicios públicos (ARESEP) Transportes MEYBA...
Ir al contenido