OIJ Detiene a Alcalde y Presidenta Municipal de Abangares

OIJ
Al alcade se le investiga por los delitos de peculado, prevaricato, nombramientos ilegales, incumplimiento de deberes y falsedad ideológica.

Abangares Guanacaste. El Organismo de Investigación Judicial detuvo esta mañana de miércoles al alcalde y la presidenta Municipal de Abangares Guanacaste.

La información la vio a conocer Celso Gamboa, fiscal general adjunto, mediante su cuenta oficial en Twitter. El funcionario señaló que se ordenó la detención del alcalde y también de la presidenta municipal por incumplimiento de deberes.

Jorge Calvo alcalde de Abangares, se le investiga por los delitos de peculado,  prevaricato, nombramientos ilegales, incumplimiento de deberes y falsedad ideológica. Algunas de las denuncias fueron interpuestas por el auditor del municipio.

A Calvo se le investiga por los delitos de peculado, prevaricato, nombramientos ilegales, incumplimiento de deberes y falsedad ideológica. Algunas de las denuncias fueron interpuestas por el auditor del municipio.

El Ministerio Público informó de que la primera denuncia se presentó en el 2008 y corresponde a un supuesto delito de malversación de fondos por parte del alcalde y dos acusaciones más que se interpusieron en el 2009 y en el 2010 por supuesto peculado realizado por el jerarca.

Al parecer, Calvo habría beneficiado con nombramientos a familiares y habría hecho un uso inapropiado de fondos que eran propiedad de la municipalidad.

Tanto el alcalde como la mujer fueron trasladados a las oficinas del OIJ en Cañas.

Ambos quedaron a las órdenes del Ministerio Público.

Por: Marcos Ureña

Hora de Publicación: 9:03 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido