Municipalidad de Carrillo No se ha Pronunciado Sobre Título Falso que Aportó un Empleado Municipal

Adulto
Albert Gerardo Angulo Ondoy es el Funcionario que aportó título de Bachillerato falso, para trabajar en la Municipalidad de Carrillo.

Carrillo Guanacaste. La Municipalidad de Carrillo aún no se pronuncia, ni tampoco abre un órgano investigativo, contra el funcionario Municipal que aportó un Título Falso. (Ver Nota)

Desde el pasado 11 de diciembre del 2014 el Licenciado Carlos Cascante Gutiérrez Auditor Interno de la Municipalidad de Carrillo, solicitó un informe a la auditoria interna, con el fin de conocer las acciones que se están llevando, contra el funcionario municipal Albert Gerardo Angulo Ondoy.

Este funcionario público utilizó un título falso para concursar en una plaza en la Municipalidad de Carrillo.

Al ser un caso de conocimiento público en la comunidad de Carrillo, el Departamento de Recurso Humanos debería resolver este caso lo más pronto posible.

Sin embargo esta acción no se realiza, por el departamento de desarrollo humano de la Municipalidad.

2

La Constitución política de nuestro país, establece que este funcionario comete los delitos contra la fe pública, falsificación de documentos públicos y auténticos y falsedad ideológica.

La ley de delitos contra la Fe Publica en el artículo 359 establece: Será reprimido con prisión de uno a seis años el que hiciere en todo o en parte un documento falso público o autentico o altere uno verdadero, de modo que pueda resultar perjuicio. Si el hecho fuere cometido por un funcionario público en el ejercicio de sus funciones la pena será de 2 a 8 años.

Funcionario devenga Ȼ458,792.30 de salario.

Primeroennoticias.com consultó al departamento de recursos Humanos de la Municipalidad de Carrillo, cual es el monto que este empleado Municipal devenga en su salario.

Con un título falso en su poder, este funcionario devenga Ȼ458,792.30 con una categoría salarial TM2 como salario base.

1

El auditor de la Municipalidad de Carrillo Carlos Cascante manifestó a Primeroennoticias.com que desde el pasado mes de diciembre notificó al alcalde Carlos Cantillo, sin embargo hasta el día de hoy el alcalde no le ha dado trámite a la investigación.

Funcionario fue denunciado ante la Fiscalía.

Un adulto mayor de 76 años de edad, identificado como Juan de Dios Peralta Peralta interpuso el pasado viernes 05 de Diciembre del 2014, una denuncia penal contra un Funcionario de la Municipalidad de Carrillo Albert Gerardo Angulo Ondoy. (Ver nota)

Sin embargo los tribunales de justicia de Santa Cruz hasta el día de hoy, no inicia con la investigación antes mencionada.

web-banner

Por: Edgar Cantón

Hora de Publicación: 9:14 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido