Playa Hermosa en Guanacaste, recibirá la Élite del triatlón continental

Carrillo-Guanacaste-FOTO-MARCELA-BERTOZZI_ALDIMA20131129_0062_3

  • La competencia otorgará puntos al ranquin mundial para el proceso olímpico
  • El evento se llevará a cabo el 1.° y 2 de marzo entrante en playa Hermosa

Playa Hermosa Guanacaste. Por primera vez, Costa Rica albergará una competencia oficial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU por sus siglas en inglés) que puntuará para el ranquin mundial y por ende vital para el proceso olímpico de los competidores.

La Copa Panamericana Costa Rica 2014 se llevará a cabo el 1.° y 2 de marzo en un circuito que será, casi en su totalidad, la ruta utilizada para los Juegos Centroamericanos hace un año.

Los triatletas de Latinoamérica buscarán en la Copa Panamericana de Costa Rica puntos para clasificarse a los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en noviembre próximo en Veracruz, México, por lo que la lista de atletas es de primer nivel.

Los costarricenses Leonardo Chacón y Alia Cardinale están confirmados en la carrera, así como los mexicanos Gerardo Vergara y David Mendoza.

Además, hay delegaciones confirmadas de Panamá, Guatemala, Estados Unidos, Venezuela, Bolivia, Puerto Rico, Australia y República Dominicana.

La prueba de natación será en playa Hermosa de Guanacaste frente al hotel Condovac.

El ciclismo tendrá un recorrido de 40 kilómetros, lo que la se caracteriza por ser uno de los más exigentes durante el año del calendario ITU, y pasará por playa Panamá y Monte Galán.

Posteriormente correrán 10 kilómetros en un circuito de dos vueltas en la zona guanacasteca.

Por: Marcos Ureña

Hora de publicación: 5:44 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido