Home / Guanacaste / Entierran Posibilidad de que Jorge Chavarría Aspire a la Alcaldía de Santa Cruz

Entierran Posibilidad de que Jorge Chavarría Aspire a la Alcaldía de Santa Cruz

Alcalde

Jorge Chavarría tenia intenciones de aspirar por tercera vez consecutiva, a la alcaldía de Santa Cruz.

Santa Cruz Guanacaste. El Tribunal de elecciones internas del partido Liberación Nacional, enterró la posibilidad de que Jorge Chavarría Carrillo, participe en las elecciones Municipales del 2016.

Este órgano acogió una solicitud presentada por escrito por el dirigente de Liberación Nacional y presidente de Unión Cantonal de Asociaciones de Desarrollo de Santa Cruz Adrián Rojas Jaén.

Rojas Jaén impugnó y le recordó al tribunal de elecciones internas del partido Liberación Nacional, que el alcalde de Santa Cruz Jorge Chavarría tienes causas pendientes en los tribunales de justicia.

Chavarria

Resolución del PLN donde rechaza la participación, del señor Jorge Chavarría Carrillo.

El presidente del Tribunal de Elecciones Internas de la agrupación política, Alvis González, informó que Chavarria Carrillo fue notificado el pasado martes de la no participación en las próximas elecciones municipales.

González explicó que el estatuto de Liberación Nacional establece en el artículo 14 que para aspirar a cargos de elección popular, los aspirantes no pueden tener causas judiciales pendientes.

Alvis González explico que los que busca Liberación Nacional es procurar la ética de la agrupación.

11928741_917522334975336_4119829122476296340_n

Hoja de delincuencia de Jorge Chavarría Carrillo Alctual alcalde de Santa Cruz.

Actualidad PLN Santa Cruz

A pesar de que Jorge Chavarría Carrillo no puede participar, muchos piensan que María Rosa López Gutiérrez es la ganadora de las elecciones internas del PLN en Santa Cruz.

Sin embargo esa posibilidad no está clara, ya que Maria Rosa Lopez Gutierrez el día de ayer jueves fue acusada penalmente ante la Fiscalía Adjunta del II circuito Judicial de Santa Cruz y ante la Contraloría General de la república por el delito de Enriquecimiento ilícito.

Lopez Gutierrez deberá devolver más de 70 Millones de colones por haber recibido Pensión y Salario a la misma vez.

Así la cosas el PLN de Santa Cruz mueve sus fichas y de último momento Celia Pastrana Gutierrez y Iván Ramirez Camareno podrían aspirar y resultar electos por el PLN candidatos a la alcaldía de Santa Cruz.

Además extraoficialmente ha trascendido que la Asamblea del partido Liberación Nacional en Santa Cruz, programada para de este sábado 29 de Agosto del 2015, podría suspenderse ya que hay muchos problemas internos por resolver.

Por: Fiorela Valle

Hora de Publicación: 9:14 PM

Información Actualizada a las 9:49 PM

Sobre Redacción Primero En Noticias

Envíenos un email a: unequipoadelante@primeroennoticias.com

Un comentario

  1. No hay cara en qué persignarse !

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba