Johnny Leiva: ¿Qué tipo de Mensaje le Quiere dar el Gobierno al Sector Turístico de Guanacaste?

Johnny Leiva
Las declaraciones emitidas por el presidente de la República Luis Guillermo Solís, mantienen preocupado al legislador Guanacasteco.

San José. (Redacción) Recientemente el diputado Johnny Leiva manifestó su preocupación ante las declaraciones emitidas por el presidente de la República Luis Guillermo Solís, cuando aconsejó al cantón de Osa para que «no repita los errores del modelo turístico desarrollado en Guanacaste”, esto durante una gira del Presidente por la zona sur del país.

El legislador Johnny Leiva reconoció que si bien, el modelo turístico en Guanacaste puede ser mejorado y puede tener un rumbo en el que se pueda distribuir mejor la riqueza, eso no significa que haya sido del todo malo o del todo equivocado.

Para el parlamentarista los verdaderos errores se han cometido en el pasado cuando las decisiones sobre este tema se tomaron desde un modelo totalmente centralizado, desde la meseta central y sin tomarse en cuenta las verdaderas necesidades y soluciones que requiere la provincia de Guanacaste.

“Desde mi llegada a la Asamblea Legislativa me acerqué al gobierno para que fuera incluido en la Junta Directiva del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) un guanacasteco. Un guanacasteco que pudiera estar ahí sentado promoviendo y buscando una mejor ruta para el turismo en Guanacaste. Yo le pregunto al gobierno de la República, ¿Cuál es el nombre y el número de cédula de ese guanacasteco que se tomó en cuenta para que esté en la actual junta directiva dentro los nuevos puestos que fueron nombrado?”, argumentó el diputado Leiva Badilla.

El Polo Turístico de Papagayo es un motor importante en el desarrollo de Guanacaste y un proyecto ubicado específicamente en esa provincia, pero carece también de un miembro o líder que pertenezca a Guanacaste. “Me acerqué al gobierno para pedirle que no se ratificara el nombramiento del actual director Ejecutivo del Polo Turístico de Papagayo, pues considero que ahí debe estar un guanacasteco con la capacidad, valores y principios para dirigir un proyecto que es de la provincia. Lamentablemente el gobierno ratificó el nombramiento del director que venía desde el gobierno anterior, incluso cuando había tenido objeciones de la misma fracción del PAC durante el gobierno anterior”, explicó el diputado.

El Legislador también agrego que es necesario que el modelo de centralización que vive el país se cambie  y de esta forma dar más oportunidades a cada región para que desarrolle y trabaje de forma eficiente por su progreso.

“Yo le quiero preguntar al gobierno: ¿Qué tipo de mensaje se le quiere dar al sector turístico de Guanacaste con estas declaraciones? ¿Cuáles son las propuestas para cambiar este rumbo y para mejorar el turismo en la provincia Guanacasteca?, cuestionó el diputado Johnny Leiva.

Publicidad TEC 

 Hora de Publicación: 11:00 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido