Diputados por Guanacaste Presentan Proyecto, Para Dotar de Agua Potable a Sardinal

Diputados por Guanacaste
Proyecto fue presentado por la Comisión Legislativa Especial por Guanacaste, donde participan los cuatro diputados de la provincia.

Carrillo Guanacaste. La Comisión Legislativa Especial por Guanacaste dictaminó hoy de forma positiva su primer proyecto, el expediente Nº19.277. Se trata de una iniciativa que autoriza a la Municipalidad de Carrillo a donar un terreno de su propiedad a la Asociación Administradora de Acueductos y Alcantarillado Sanitario de las comunidades de Altos del Roble y  la Cascada de Sardinal.

Con la donación de este terreno se les permitiría hacer un poso y poder dotar de agua para llevar ese preciado líquido a las comunidades de Altos del Roble y de la Cascada en Sardinal de  Carrillo, ya que tienen problemas con las infraestructuras de agua potable. Sin duda este es un primer paso de la Comisión Legislativa Especial por Guanacaste, donde estamos los 4 diputados de la provincia, siempre luchando por un objetivo común que es trabajar por Guanacaste y llevar el mejor beneficio a la provincia”, puntualizó Johnny Leiva, Presidente de la comisión.

Con el dictamen positivo de ese proyecto solo resta pasar el proyecto al Plenario Legislativo “para que se discuta y de esa forma pueda ser aprobado y así hacer el traspaso de la propiedad al Acueducto de Altos del Roble y La Cascada”, explicó el legislador Leiva Badilla.

La Comisión de Guanacaste también conoció la iniciativa del señor Massimo Cataldi, inversionista italiano radicado en Costa Rica, que pretende desarrollar un proyecto de Zona Franca y un Matadero  en el cantón de Carrillo.

Según el inversionista la consolidación de ese proyecto significaría una producción e 7500 toneladas de carne al año, brindando 180 empleos directos y 500 indirectos, con una inversión total de $150 millones.

Los miembros de la Comisión de Guanacaste manifestaron que cualquier iniciativa o proyecto que llegue al seno de la comisión que busquen potenciar la inversión, progreso y desarrollo de Guanacaste serán recibidos para su respectivo conocimiento y analices.

Escuche aquí las declaraciones del diputado Jhonny Leiva.

Publicidad TEC

Por: Marcos Ureña

Hora de Publicación: 6:07 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido