Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Home / #BuenasNoticias / Aeropuerto Daniel Oduber de Liberia Obtiene Premio en Indonesia

Aeropuerto Daniel Oduber de Liberia Obtiene Premio en Indonesia

Daniel

Angela Gittens, Directora General de ACI entrega reconocimiento a César Jaramillo, Gerente General de CORIPORT.

Indonesia. El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI por sus siglas en inglés) otorgó hoy al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber el reconocimiento ASQ (Airport Service Quality) al mejor aeropuerto de Latinoamérica y el Caribe en la categoría de “menos de dos millones de pasajeros al año”.

Este es uno de los reconocimientos más prestigiosos en la gestión aeroportuaria, el cual se basa en encuestas realizadas directamente con los pasajeros del aeropuerto.

El Aeropuerto de Liberia, que forma parte de la red de 46 aeropuertos de VINCI en todo el mundo, superó a sus pares en una serie de indicadores clave de rendimiento, incluida la amabilidad y cortesía de su personal, la seguridad del aeropuerto, la eficiencia del personal de facturación, la limpieza de la terminal y los cortos tiempos de espera.

“Nos honra recibir este premio, que representa la experiencia positiva que los pasajeros obtienen cuando viajan por el aeropuerto de Guanacaste (LIR).

Publicidad.

Este premio reconoce la calidez de nuestro personal y nos convierte en una referencia en América Latina. Todos los costarricenses deberíamos estar orgullosos del logro de este país, que también ilustra el surgimiento de la provincia de Guanacaste como un destino atractivo para los visitantes internacionales.

Ahora como parte de la red internacional de aeropuertos VINCI, el aeropuerto internacional de Guanacaste seguirá mejorando sus operaciones y servicio al cliente en el futuro, aprovechando el conocimiento y las mejores prácticas de los 46 aeropuertos que tiene VINCI en 12 países», dijo Cesar Jaramillo, Gerente General de CORIPORT, concesionaria del aeropuerto de Guanacaste.

La ceremonia de premiación se realizó en la Cumbre Mundial de Experiencia del Cliente Mundial, en la paradisíaca isla de Bali en Indonesia. Creado en 2006 con la participación del 75% de los 100 aeropuertos más activos del mundo, los premios ASQ evalúan la percepción y la experiencia de los viajeros en 37 indicadores de rendimiento a través de cuestionarios aplicados en 47 idiomas y en 91 países.

Impresiones del sector

“Nos enorgullece este reconocimiento otorgado al aeropuerto de Guanacaste, Daniel Oduber Quirós (ADOQ), que demuestra la calidad de su servicio al cliente en consonancia con la calidez de la cultura costarricense. Estamos seguros de que el aeropuerto Daniel Oduber seguirá siendo fiel reflejo de lo que espera al visitante cuando viene a este país, la tierra del Pura Vida”.

María Amalia Revelo, Ministra de Turismo

“Las alianzas público-privadas en el manejo de los aeropuertos internacionales en Costa Rica no solo están sufriendo efectos muy positivos en materia de crecimiento de los servicios aeroportuarios, sino que además repercute en el servicio que reciben nuestros usuarios en general, el pasajero y el turismo en particular.

Publicidad.

El reconocimiento que se le otorga al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós como Mejor Aeropuerto de Latinoamérica y el Caribe en Servicio al Cliente en la categoría de menos de dos millones de pasajeros en tránsito, por parte de la Airport Council International (ACI), nos llena de satisfacción y felicito a nuestro socio estratégico CORIPORT como concesionario de la terminal aeroportuaria, porque su visión va de la mano con nuestros objetivos de mejora continua e innovación,  seguridad operacional, optimización de los recursos y atención al usuario”.

Guillermo Hoppe, Director General de Aviación Civil

“De parte de la Asociación de Líneas Aéreas Internacionales (ALA) en Costa Rica hacemos extensivas nuestras más sinceras felicitaciones al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós por la obtención del Premio como Mejor Aeropuerto de Latinoamérica y el Caribe en Servicio al Cliente, en la categoría de menos de dos millones de pasajeros de tránsito.  Este reconocimiento enaltece la imagen de Costa Rica y fortalece el posicionamiento de Guanacaste en el mapa turístico a nivel mundial, lo cual se traduce en más y mejores oportunidades de desarrollo para la zona”.

Carlos Granados, Presidente Asociación de Líneas Aéreas

“El premio al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, en Guanacaste, como Mejor Aeropuerto de Latinoamérica y el Caribe en Servicio al Cliente en la categoría de menos de dos mil pasajeros en tránsito significa el reconocimiento merecido a un aeropuerto de primer mundo, que es motor para desarrollo turístico de Costa Rica”.

Rodrigo Castro, Presidente Ejecutivo ASOPAPAGAYO

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 12:53 PM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba