Home / Guanacaste / Ambientalista amenaza con acabar con la comercialización de Huevos de Tortuga en Ostional

Ambientalista amenaza con acabar con la comercialización de Huevos de Tortuga en Ostional

Ambientalista amenaza con acabar con la comercialización de Huevos de Tortuga en Ostional

Tremenda polémica se vive en distintas páginas de la Red Social Facebook, donde el ecologista Luis Diego Marín Shumager, amenaza con acabar con la comercialización de Huevos de Tortuga en la Comunidad de Ostional.

La polémica inicia cuando la página en Facebook Preserve planet  diera a conocer  que el proyecto de comercialización de huevos en Ostional es insonstenible.

Preserve Planet. jpg

Tras la publicación Luis Diego Marín Shumager Comento lo siguiente:

Ostional

Comunidad de  Ostional cuenta con permiso para extraer huevos de tortuga Lora.

El Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet) recordó que la Asociación de Desarrollo Integral de la Comunidad, en el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Ostional, tiene autorización para la recolección y venta de los huevos de tortuga lora de manera regulada.

Lo anterior porque la ley ambiental permite esta práctica siempre y cuando los estudios científicos demuestran que el aprovechamiento controlado y racional, no pone en peligro la especie. Se trata del decreto ejecutivo N° 28203-MINAE-MAG de noviembre de 1990, el cual ha sido revisado y actualizado; la Ley Nº 8436 de Pesca y Acuicultura, del 25 de abril del 2005; y la Ley N° 8325 de Protección, Conservación y Recuperación de las Poblaciones de Tortugas Marinas, del 28 de noviembre del 2002.

Ronald Vargas candidato a diputado por Guanacaste por el Frente Amplio y quien se identifica con el pueblo de Ostional nos comentó que:  “hace más de 15 años que conozco la comercialización sostenible de ostional y se cómo ha servido también para el desarrollo socioeconómico de todos los habitantes, he viajado mucho por varios países y nunca he conocido una experiencia de equilibrio tan natutal de la comunidad y la fauna marina como de Ostional Y quienes pretenden acabar con Ostional desconocen totalmente los esfuerzos diarios de una comunidad tan pobre  que lucha por salir adelante y superar su marginación”.

Wendy Cruz encargada de Arribas Ostional también se manifestó en contra de está lamentable situación nos dijo: ” Qué se cree esta organización Preserve Plante para amenazar con desaparecer Ostional, un pueblo con más de 100 años de antiguedad? NO queremos la guerra contra Preserve Planet, lo que queremos es vivir en paz, armonía.  Y con sostenibilidad con la comunidad, tortugas y DIOS que nos libra de estos enemigos.”

Celman Molina Parra Viceprecidente de la Asociación de Desarrollo de Ostional Manifestó lo siguiente:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=oWWd2PSsJxM?feature=player_embedded&w=640&h=360]

Por: Marco Ureña.

Sobre Redacción Primero En Noticias

Envíenos un email a: unequipoadelante@primeroennoticias.com

2 comentarios

  1. por favor señores del medio de comunicacion primero en noticias, sepan distinguir la diferencia entre ecologista y ambientalista porque no es lo mismo…

  2. Ronal Vargas Araya

    Muy claro y valiente este artículo periodístico…creo que sin duda alguna como dice Alejandro debemos distinguir no sólo entre ecologista y ambientalista sino también entre ambientalista y AMBIENTALISTO…pues algunos usureros del ambiente no merecen el respetuoso nombre de ambientalistas…

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba